Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Retención del freno

El sistema de retención del freno mantiene aplicado el freno cuando la palanca de cambios está en las posiciones D, S o N con el sistema activado y el pedal del freno se ha pisado para frenar el vehículo. El sistema libera el freno cuando se pisa el pedal del acelerador con la palanca de cambios en las posiciones D o S para que el arranque sea suave.

Activa el sistema de retención del freno

El indicador de la posición de espera de la retención del freno (verde) se activa. Mientras el sistema está aplicando el freno, el indicador de retención del freno en funcionamiento (amarillo) se enciende.

Procedimientos de conducción

*1: Indicador de la posición de espera de la retención del freno
*2: Indicador de retención del freno en funcionamiento

■ Condiciones de funcionamiento del sistema de retención del freno

El sistema de retención del freno no se puede activar en las siguientes condiciones:

Si se detecta cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente cuando el sistema de retención del freno está activado, el sistema se desactivará y se apagará la luz indicadora de retención del freno en espera. Asimismo, si se detecta cualquiera de las situaciones anteriores mientras el sistema está aplicando el freno, sonará un indicador acústico de aviso y aparecerá un mensaje en el visualizador de información múltiple. A continuación, el freno de estacionamiento se accionará automáticamente.

■ Función de retención del freno

■ Cuando el freno de estacionamiento se acciona automáticamente mientras el sistema mantiene accionados los frenos

Realice cualquiera de las siguientes operaciones para liberar el freno de estacionamiento.

Asegúrese de que la luz indicadora del freno de estacionamiento se apague.

■ Cuando es necesario realizar una revisión en un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza

Si el indicador de la retención del freno en espera (verde) no se enciende a pesar de que el interruptor de retención del freno está pulsado cumpliendo las condiciones de funcionamiento del sistema de retención del freno, el sistema podría presentar un funcionamiento incorrecto. Lleve el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

■ Si "Error sis. BrakeHold. Pise freno para desact. Visite conces." o "Func. incorr.

del sistema BrakeHold. Visite su concesionario." se muestra en el visualizador de información múltiple

Es posible que el sistema no funcione correctamente. Lleve el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

■ Mensajes de aviso e indicadores acústico

Los mensajes de aviso y los indicadores acústicos se utilizan para indicar un funcionamiento incorrecto del sistema o para advertir al conductor de la necesidad de actuar con prudencia. Si se muestra un mensaje de aviso en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones.

ADVERTENCIA

■ Cuando el vehículo esté en una pendiente pronunciada

Cuando use el sistema de retención del freno en una pendiente pronunciada, extreme las precauciones. La función de retención del freno podría no retener el vehículo en dicha situación.

■ Cuando se encuentre detenido sobre una superficie resbaladiza

El sistema no podrá detener el vehículo cuando se exceda la capacidad de agarre de los neumáticos. No utilice el sistema cuando se encuentre detenido en una superficie resbaladiza.

AVISO

■ Al estacionar el vehículo

El sistema de retención del freno no está diseñado para ser utilizado cuando se estaciona el vehículo durante un periodo largo de tiempo. Si se apaga el interruptor de alimentación mientras el sistema mantiene el freno accionado, se puede liberar el freno, lo que podría ocasionar que el vehículo se desplace. Al accionar el interruptor de alimentación, pise el pedal del freno, mueva la palanca de cambios a P y accione el freno de estacionamiento.

Freno de estacionamiento
Se puede seleccionar un modo a partir de los siguientes modos. Modo automático El freno de estacionamiento se activa o se libera automáticamente, según el funcionamiento de la palanca de cambios ...

Utilización de las luces y los limpiaparabrisas
...

LEER SIGUIENTE:

Montaje
MONTAJE PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Lleve a cabo el mismo procedimiento para los lados izquierdo y derecho. El procedimiento que se indica a continuación es para el lado izquierdo. PROCEDIMIENTO 1. MEDIDAS DE PRECAUCIÓN AVISO: Después de apagar el interrupto ...

Sensor de detección del pasajero delantero, recordatorio del cinturón de seguridad e indicador acústico de aviso
Si se coloca equipaje en el asiento del pasajero delantero, el sensor de detección del pasajero delantero podría hacer que la luz de aviso parpadease y que el indicador acústico de aviso suene, aun cuando no haya ningún pasajero en el asiento. Si coloca una almohadilla en el asien ...

Montaje
MONTAJE PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL SUBCONJUNTO DEL PANEL DEL DEFLECTOR DE VIENTO DEL TECHO (a) Mueva el subconjunto del panel del deflector del viento del techo en la dirección indicada por la flecha (1) en la ilustración para enganchar las 2 guías e instale el subconjunto del panel del deflec ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry