Toyota Camry Manual del propietario (2021): Retención del freno - Procedimientos de conducción - ConducciónToyota Camry Manual del propietario (2021): Retención del freno

El sistema de retención del freno mantiene aplicado el freno cuando la palanca de cambios está en las posiciones D, S o N con el sistema activado y el pedal del freno se ha pisado para frenar el vehículo. El sistema libera el freno cuando se pisa el pedal del acelerador con la palanca de cambios en las posiciones D o S para que el arranque sea suave.

Activa el sistema de retención del freno

El indicador de la posición de espera de la retención del freno (verde) se activa. Mientras el sistema está aplicando el freno, el indicador de retención del freno en funcionamiento (amarillo) se enciende.

Procedimientos de conducción

*1: Indicador de la posición de espera de la retención del freno
*2: Indicador de retención del freno en funcionamiento

■ Condiciones de funcionamiento del sistema de retención del freno

El sistema de retención del freno no se puede activar en las siguientes condiciones:

  • La puerta del conductor no está cerrada.
  • El conductor no lleva abrochado el cinturón de seguridad.

Si se detecta cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente cuando el sistema de retención del freno está activado, el sistema se desactivará y se apagará la luz indicadora de retención del freno en espera. Asimismo, si se detecta cualquiera de las situaciones anteriores mientras el sistema está aplicando el freno, sonará un indicador acústico de aviso y aparecerá un mensaje en el visualizador de información múltiple. A continuación, el freno de estacionamiento se accionará automáticamente.

■ Función de retención del freno

  • Si se libera el pedal del freno durante unos 3 minutos después de que el sistema haya empezado a accionar el freno, el freno de estacionamiento se aplicará automáticamente.

    En este caso, se oirá un indicador acústico de aviso y aparecerá un mensaje en el visualizador de información múltiple.

  • Para apagar el sistema mientras retiene el freno, pise el pedal del freno con fuerza y vuelva a pulsar el botón.
  • Puede que la función de retención del freno no retenga el vehículo cuando este se encuentra en una pendiente pronunciada. En esta situación, quizás el conductor tenga que aplicar los frenos. Un indicador acústico de aviso sonará y el visualizador de información múltiple informará al conductor de esta situación. Si se muestra un mensaje de aviso en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones.

■ Cuando el freno de estacionamiento se acciona automáticamente mientras el sistema mantiene accionados los frenos

Realice cualquiera de las siguientes operaciones para liberar el freno de estacionamiento.

  • Pise el pedal del acelerador. (No se liberará automáticamente el freno de estacionamiento si no está abrochado el cinturón de seguridad.)
  • Accione el interruptor del freno de estacionamiento con el pedal del freno pisado.

Asegúrese de que la luz indicadora del freno de estacionamiento se apague.

■ Cuando es necesario realizar una revisión en un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza

Si el indicador de la retención del freno en espera (verde) no se enciende a pesar de que el interruptor de retención del freno está pulsado cumpliendo las condiciones de funcionamiento del sistema de retención del freno, el sistema podría presentar un funcionamiento incorrecto. Lleve el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

■ Si "Error sis. BrakeHold. Pise freno para desact. Visite conces." o "Func. incorr.

del sistema BrakeHold. Visite su concesionario." se muestra en el visualizador de información múltiple

Es posible que el sistema no funcione correctamente. Lleve el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

■ Mensajes de aviso e indicadores acústico

Los mensajes de aviso y los indicadores acústicos se utilizan para indicar un funcionamiento incorrecto del sistema o para advertir al conductor de la necesidad de actuar con prudencia. Si se muestra un mensaje de aviso en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones.

ADVERTENCIA

■ Cuando el vehículo esté en una pendiente pronunciada

Cuando use el sistema de retención del freno en una pendiente pronunciada, extreme las precauciones. La función de retención del freno podría no retener el vehículo en dicha situación.

■ Cuando se encuentre detenido sobre una superficie resbaladiza

El sistema no podrá detener el vehículo cuando se exceda la capacidad de agarre de los neumáticos. No utilice el sistema cuando se encuentre detenido en una superficie resbaladiza.

AVISO

■ Al estacionar el vehículo

El sistema de retención del freno no está diseñado para ser utilizado cuando se estaciona el vehículo durante un periodo largo de tiempo. Si se apaga el interruptor de alimentación mientras el sistema mantiene el freno accionado, se puede liberar el freno, lo que podría ocasionar que el vehículo se desplace. Al accionar el interruptor de alimentación, pise el pedal del freno, mueva la palanca de cambios a P y accione el freno de estacionamiento.

    Freno de estacionamiento
    Se puede seleccionar un modo a partir de los siguientes modos. Modo automático El freno de estacionamiento se activa o se libera automáticamente, según el funcionamiento de la palanca de cambios ...

    Utilización de las luces y los limpiaparabrisas
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Control de la entrada de aire
    El control de toma de aire se emplea para seleccionar la posición del aire (fresco) exterior o la posición del aire recirculado. Para cambiar el tipo de entrada de aire, presione el botón de control. Posición de recirculación del aire Cuando se selec ...

    Hyundai Accent > Cinturón con banda abdominal/de bandolera
    Para abrocharse el cinturón de seguridad: Para abrocharse el cinturón de seguridad, tire para sacarlo del retractor e introduzca la lengüeta metálica (1) en la hebilla (2). Se producirá un chasquido cuando la lengüeta quede bloqueada dentro de la hebi ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.007