Toyota Camry Manual del propietario (2021): Refrigerante - Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo - Mantenimiento y cuidadosToyota Camry Manual del propietario (2021): Refrigerante

  Depósito del refrigerante del motor

El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "F" y "L" del depósito cuando el sistema híbrido está frío.

Compartimento del motor

  1. Tapa del depósito
  2. Línea "F"
  3. Línea "L"

Si el nivel se encuentra en la línea "L" o por debajo, añada refrigerante hasta que alcance la línea "F".

  Depósito del refrigerante de la unidad de control de potencia

El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL" y "LOW" del depósito cuando el sistema híbrido está frío.

Compartimento del motor

  1. Tapa del depósito
  2. Línea "FULL"
  3. Línea "LOW"

Si el nivel se encuentra en o por debajo de la línea "LOW", añada refrigerante hasta que alcance la línea "FULL".

■ Selección de refrigerante

Utilice sólo "Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" o un refrigerante de etilenglicol de alta calidad similar sin silicato, amina, nitrito ni borato y con tecnología híbrida de ácido orgánico de larga duración.

El refrigerante "Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" es una mezcla de un 50% de refrigerante y un 50% de agua desionizada.

(Temperatura mínima: -35C [-31F] )

Para obtener más detalles sobre el refrigerante del motor, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Si el nivel de refrigerante desciende poco después de rellenar el depósito

Compruebe visualmente los radiadores, las mangueras, las tapas del depósito del refrigerante de la unidad de control de potencia/motor, el grifo de drenaje y la bomba del agua.

En caso de que no encuentre ninguna fuga, lleve el vehículo a revisar a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que comprueben la tapa y verifiquen si hay fugas en el sistema de refrigeración.

ADVERTENCIA

■ Cuando el sistema híbrido está caliente

No quite las tapas del depósito del refrigerante de la unidad de control de potencia/ motor o la tapa del radiador.

Es posible que el sistema de refrigeración se encuentre bajo presión y que el refrigerante a alta temperatura salga despedido si se quita la tapa, con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones graves, tales como quemaduras.

AVISO

■ Al añadir refrigerante

El refrigerante no es ni agua corriente ni anticongelante. Debe utilizarse la mezcla adecuada de agua y anticongelante para conseguir la lubricación, la protección contra la corrosión y la refrigeración correctos. Asegúrese de leer la etiqueta del anticongelante o del refrigerante.

■ Si derrama refrigerante

Asegúrese de limpiarlo con agua para evitar daños en los componentes o la pintura.

    Compartimento del motor
    Cajas de fusibles (si están instaladas) Tapa de llenado de aceite de motor Varilla de medición de nivel de aceite de motor Radiador Ventilador de refrigeración eléctrico Con ...

    Radiador y condensador
    Revise el radiador y el condensador y elimine cualquier objeto extraño. Si cualquiera de las piezas anteriores estuviera demasiado sucia o si no está seguro de su estado, lleve el vehículo a un ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Ruedas (rines) de aleación de aluminio (solo si está equipado)
    Lave las ruedas periódicamente con una esponja humedecida con una solución de jabón suave, sobre todo durante los meses de invierno en zonas donde se utiliza sal para los caminos. Si no lo hace, la sal puede decolorar las ruedas. PRECAUCIÓN Siga las instrucciones a ...

    Ford Fiesta > Cambiar a marcha atrás
    No cambie a marcha atrás cuando el vehículo esté en movimiento. Esto puede provocar daños en la caja de cambios que no estarían cubiertos por la garantía. Pise a fondo el pedal del freno. Pise a fondo el pedal del embrague y cambie a p ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0065