Nissan Micra: Presión de inflado de las llantas - Presión de las llantas - Ruedas y llantas - Mantenimiento y recomendaciones preventivas - Nissan Micra Manual del PropietarioNissan Micra: Presión de inflado de las llantas

Revise frecuentemente las presiones de las llantas (incluida la de refacción) y antes de cada viaje de larga distancia. Las presiones de inflado recomendadas para las llantas aparecen en la Etiqueta de llantas, bajo el encabezado Presión de inflado en frío . La etiqueta de las llantas (solo si está equipado) se encuentra adherida en el pilar central del lado del conductor. Las presiones de las llantas se deben revisar regularmente debido a que:

  • La mayoría de las llantas pierden aire naturalmente en el transcurso del tiempo.
  • Las llantas pueden perder aire repentinamente cuando se pasa por baches u otros objetos, o si el vehículo golpea una banqueta al estacionarse.

Las presiones de las llantas deben revisarse cuando las llantas estén frías. Las llantas se consideran FRÍAS luego de que el vehículo ha permanecido estacionado durante 3 horas o más, o se ha manejado menos de 1.6 km (1 milla) a velocidades moderadas.

La presión incorrecta de las llantas, incluido el inflado insuficiente, puede afectar adversamente la vida útil de las llantas y el manejo del vehículo.

ADVERTENCIA

  • Las llantas infladas en forma incorrecta pueden fallar repentinamente y causar un accidente.
  • La capacidad de peso del vehículo se indica en la etiqueta de las llantas. No cargue el vehículo más allá de esta capacidad.

    Sobrecargar el vehículo puede reducir la vida útil de las llantas, crear condiciones de operación inseguras debido a la falla prematura de éstas o características de manejo desfavorables y causar además graves accidentes.

    Cargarlo más allá de la capacidad especificada también puede provocar la falla de otros componentes del vehículo.

  • Antes de realizar un viaje largo, o cada vez que cargue considerablemente el vehículo, use un manómetro para asegurarse de que las presiones de las llantas estén en el nivel especificado.
    Presión de las llantas
    ...

    Etiqueta de las llantas
    Tamaño original: el tamaño de las llantas con que se equipa originalmente el vehículo en la fábrica. Presión de las llantas: infle las llantas a esta ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Conducción económica
    Las siguientes indicaciones le ayudarán a reducir el consumo de combustible: Compruebe regularmente la presión de los neumáticos y asegúrese de que están inflados a la presión correcta. Siga el programa de mantenimiento recomendado y lleve a cabo la ...

    Hyundai Accent > Cambio de las ruedas
    Cuando, por cualquier motivo, se cambien las llantas, asegúrese de que las nuevas son equivalentes a las originales de fábrica en diámetro, anchura y bombeo. ADVERTENCIA Una rueda que no sea del tamaño correcto puede influir desfavorablemente sobre la ...

    Categorías



    © 2016-2021 www.bmanuales.com 0.0445