Ford Fiesta: Precauciones de seguridad - Combustible 
y repostaje - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Precauciones de seguridad

PELIGRO
No llene el depósito de combustible por encima del límite establecido. La presión de un depósito que esté demasiado lleno puede producir fugas y, en consecuencia, el combustible podría pulverizarse y provocar incendios.
Es posible que el combustible esté a presión. Si oye un sonido tipo silbido cerca de la boca de llenado de combustible, no vuelva a repostar hasta que el ruido deje de sonar. De lo contrario, el combustible podría rociarse y causar lesiones graves.
Los combustibles pueden provocar lesiones graves o incluso la muerte si su utilización o manipulación son inadecuadas.
El combustible puede contener benceno, que es un agente cancerígeno.
Al repostar, apague siempre el motor y asegúrese de que no se produzcan chispas y de no encender ninguna llama cerca de la válvula de llenado del depósito de combustible. No fume ni use un teléfono móvil mientras reposta. Los vapores de combustible son muy peligrosos ante determinadas circunstancias. Evite inhalar demasiados vapores.

Siga estas indicaciones al repostar:
  • Apague los cigarrillos y las llamas expuestas antes de repostar su vehículo.
  • Apague siempre el motor antes de repostar.
  • Los combustibles de automoción pueden ser dañinos o fatales en caso de que se ingieran. El combustible puede ser muy tóxico y, en caso de que se ingiera, puede provocar la muerte o lesiones permanentes. En caso de ingestión, llame a un médico inmediatamente, incluso aunque los síntomas no se manifiesten de inmediato. Es posible que el efecto tóxico del combustible no se perciba durante algunas horas.
  • Evite inhalar vapores de combustible.La inhalación de vapor de combustible puede causar una irritación de los ojos y de las vías respiratorias.En casos extremos, la respiración excesiva o prolongada de vapores de combustible puede causar enfermedades graves y lesiones permanentes.
  • Evite que el combustible entre en contacto con los ojos. Si el combustible le salpica a los ojos, quítese las lentillas (si las lleva) inmediatamente, enjuáguelas con agua durante 15 minutos y acuda al médico.En caso de que no se busque la atención médica oportuna, se podrían producir lesiones permanentes.
  • Los combustibles también pueden ser perjudiciales si se absorben a través de la piel. Si el combustible se salpica sobre la piel, sobre la ropa, o en ambos sitios, quítese rápidamente la ropa manchada y lave la piel profundamente con agua y jabón. La piel también puede irritarse si esta se expone a un contacto repetido o prolongado.
  • Preste especial atención si está tomando Antabuse u otras formas de Disulfiram para tratar el alcoholismo. Respirar vapores de combustible podría producir alguna reacción adversa, lesiones personales graves o enfermedad. Llame a un médico inmediatamente si experimenta alguna reacción adversa.

 

    Combustible y repostaje
    ...

    Calidad del combustible - Gasolina
    PELIGRO No mezcle Diesel con gasolina, gasohol o alcohol. Esto podría provocar una explosión. No utilice gasolina con plomo o gasolina con aditivos que contenga ot ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Citroën C3 > Seguro para niños eléctrico
    Sistema accionado a distancia que impide la apertura de las puertas traseras a través de los mandos interiores y la utilización de los elevalunas eléctricos traseros. El mando está situado en la puerta del conductor, junto con los mandos de los elevalunas el&eacut ...

    Nissan Micra > Arrastre del vehículo
    Cuando arrastre el vehículo, hágalo de conformidad con lo señalado en el reglamento de tránsito local. Utilizar un equipo de arrastre incorrecto puede dañar el vehículo. Las instrucciones para el remolque puede conseguirlas con un distribuidor NISSAN. L ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0064