Ford Fiesta: Posiciones - Caja de cambios automática - Caja de 
cambios - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Posiciones

El cuadro de instrumentos muestra la marcha actual.

Estacionamiento (P)

En la posición de estacionamiento (P), no se transmite potencia a las ruedas motrices y la caja de cambios está bloqueada. Se puede arrancar el motor con la caja de cambios en esta posición.

Nota:  Se oirá un aviso acústico si abre la puerta del conductor sin pasar a la posición de estacionamiento (P).

Marcha atrás (R)

No cambie a la marcha atrás (R) cuando el vehículo esté en movimiento.

Espere a que el vehículo se detenga por completo antes de quitar la marcha atrás (R).

Punto muerto (N)

En la posición de punto muerto (N), no se transmite potencia a las ruedas motrices pero la caja de cambios no está bloqueada. Puede arrancar el motor en la posición de punto muerto (N).

Conducción (D)

La posición de conducción (D) es la posición de conducción normal para ahorrar más combustible y conducir con suavidad. Pase a la posición de conducción (D) para que el vehículo pueda avanzar y cambiar automáticamente entre las marchas hacia adelante.

La caja de cambios seleccionará la marcha adecuada para un rendimiento óptimo en función de las condiciones de conducción y las maniobras del conductor.

Modo deportivo (S)

El modo deportivo (S) suele funcionar con marchas más cortas que en la posición de conducción (D) y los cambios son más rápidos. Pase al modo deportivo (S) para que la caja de cambios seleccione la marcha óptima para el mejor rendimiento.

El modo deportivo permanece activo hasta que se cambie a marchas más cortas o más largas manualmente o se seleccione la posición de conducción (D).

Nota:  En el modo deportivo, la caja de cambios funciona de forma normal, pero las marchas se seleccionan más rápidamente y a regímenes del motor más altos.

SelectShift

Esta función permite que el conductor cambie las marchas cuando desee.

Uso de SelectShift

Si la velocidad del motor es inferior al límite máximo permitido, se puede realizar cambios descendentes. SelectShift hace cambios descendentes automáticamente en velocidades bajas para evitar que el motor se cale.

Nota:  Si mantiene una velocidad excesiva del motor sin cambiar a una marcha superior, este puede sufrir daños.

SelectShift no hace cambios ascendentes automáticos, aunque el motor se acerque al límite de velocidad, a menos que el pedal del acelerador esté totalmente pisado. Debe prestar atención al testigo de cambio de marchas, que le alerta de cuándo hay que cambiar de marcha para alcanzar la máxima eficiencia y ahorro de combustible.

Nota:  Si está equipado con botón de cambio, pulse el botón + para activar SelectShift. Pulse los botones + o - para realizar un cambio ascendente o descendente.

Nota:  Si está equipado con controles en el volante, tire del control + del volante para activar SelectShift. Tire del control + o - adecuado para realizar un cambio ascendente o descendente.

Caja de cambios automática

SelectShift en posición de conducción (D):

Ofrece un control manual temporal de la selección de marchas cuando se requiera una respuesta más detallada, por ejemplo, al llevar remolques o al adelantar. Este modo mantiene una marcha seleccionada durante un breve periodo de tiempo que dependerá de las acciones del conductor, por ejemplo, en la dirección o en el pedal del acelerador.

SelectShift en posición deportiva (S):

Ofrece una selección de marchas manual sin límite de tiempo.

Para salir del modo SelectShift:

Si está en posición de conducción (D), cambie la palanca selectora a la posición deportiva (S) y, a continuación, vuelva a la posición de conducción (D).

Si está en posición deportiva (S), cambie la palanca selectora a la posición de conducción (D) y, a continuación, vuelva a la posición deportiva (S).

Nota:  Cuando pise a fondo el pedal del acelerador, la caja de cambios hará un cambio descendente de manera automática para garantizar el máximo rendimiento.

Nota:  Puede iniciar la marcha del vehículo en condiciones de tracción baja utilizando la segunda marcha mediante SelectShift.

Cambio forzado

Pise a fondo el pedal del acelerador con la caja de cambios en la posición de conducción (D) para seleccionar la siguiente marcha más corta para un rendimiento óptimo. Suelte el pedal del acelerador cuando ya no requiera el cambio forzado.

 

    Caja de cambios automática
    PELIGRO No pise el pedal del freno y el del acelerador al mismo tiempo. Si se pisan ambos pedales al mismo tiempo durante más de unos segundos, se limitará el rendim ...

    Sistema de bloqueo de la palanca de cambios
    Acerca del bloqueo de la palanca selectoraEl bloqueo de la palanca selectora evita que cambie de estacionamiento (P) a otra posición cuando ha activado el encendido, pero no ha pulsado ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Calidad del combustible - Gasolina
    PELIGRO No mezcle Diesel con gasolina, gasohol o alcohol. Esto podría provocar una explosión. No utilice gasolina con plomo o gasolina con aditivos que contenga otros componentes metálicos, por ejemplo, con base de manganeso. Podrían daña ...

    Nissan Micra > Calefacción en dos niveles
    Este modo dirige el aire más frío por las ventilas laterales y centrales y el aire más caliente por las salidas del piso. Cuando el selector de control de temperatura se mueve a la posición de calor total o de frío total, el aire de las ventilas y de las salid ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.007