Toyota Camry Manual del propietario (2021): PCS (Sistema de
seguridad de precolisión) - Uso de los sistemas de asistencia a la conducción - ConducciónToyota Camry Manual del propietario (2021): PCS (Sistema de seguridad de precolisión)

El sistema de seguridad de precolisión usa un sensor del radar y la cámara delantera para detectar vehículos y peatones delante de su vehículo. Cuando el sistema determina que la posibilidad de colisionar frontalmente con un vehículo o peatón es alta, el aviso incita al conductor a que tome medidas evasivas, y la presión de los frenos de potencia aumentará para ayudar al conductor a evitar la colisión. Si el sistema determina que la posibilidad de colisionar frontalmente con un vehículo o un peatón es extremadamente alta, se aplican automáticamente los frenos con el fin de ayudar a evitar la colisión o ayudar a reducir el impacto de la colisión.

El sistema de seguridad de precolisión se puede desactivar/activar y la frecuencia del aviso se puede cambiar.

◆ Aviso de precolisión

PCS (Sistema de seguridad de precolisión)

Cuando el sistema determina que la posibilidad de colisionar frontalmente es alta, sonará un indicador acústico y se mostrará un mensaje de aviso en el visualizador de información múltiple para instar al conductor a que tome medidas evasivas.

◆ Asistencia al frenado de precolisión

Cuando el sistema determina que la posibilidad de colisionar frontalmente es alta, el sistema aplica una mayor fuerza de frenado con respecto a la fuerza con la que se pise el pedal del freno.

◆ Frenado de precolisión

Cuando el sistema determina que la posibilidad de colisionar frontalmente es alta, el sistema advierte al conductor. Si el sistema determina que la posibilidad de colisionar frontalmente es extremadamente alta, los frenos se activan automáticamente para ayudar a evitar la colisión o reducir la velocidad de la colisión.

ADVERTENCIA

■ Limitaciones del sistema de seguridad de precolisión

  • El conductor es el único responsable de conducir de forma segura. Siempre conduzca de forma segura, teniendo cuidado de observar sus alrededores.

    No utilice el sistema de seguridad de precolisión en vez de las operaciones normales de frenado bajo ninguna circunstancia. Este sistema no evita colisiones ni reduce los daños o lesiones ocasionados por una colisión en todas las situaciones.

    No confíe en exceso en este sistema. En caso contrario, podría provocar un accidente con resultado de lesiones graves o mortales.

  • Aunque este sistema está diseñado para ayudar a evitar o reducir el impacto de la colisión, su efectividad puede cambiar según varias condiciones, por ello el sistema puede no ser siempre capaz de lograr el mismo nivel de rendimiento.

    Lea las siguientes condiciones con precaución. No confíe en exceso en este sistema y conduzca siempre con precaución.

    • Condiciones en las que el sistema se puede poner en funcionamiento aunque no exista la posibilidad de una colisión
    • Condiciones en las que el sistema podría no funcionar correctamente
  • No intente probar el funcionamiento del sistema de seguridad de precolisión por sí mismo.

    Dependiendo de los objetos utilizados para las pruebas (muñecos, objetos de cartón que imitan otros elementos detectables, etc.), puede que el sistema no funcione correctamente, lo que podría ocasionar un accidente.

■ Frenado de precolisión

  • Cuando la función de frenado de precolisión está en funcionamiento, se aplica una gran cantidad de fuerza de frenado.
  • Si la operación de la función de frenado de precolisión detiene el vehículo, la operación de la función de frenado de precolisión se cancelará al cabo de aproximadamente 2 segundos. Pise el pedal del freno según sea necesario.
  • La función de frenado de precolisión puede no funcionar si el conductor lleva a cabo determinadas operaciones. Si se pisa con fuerza el pedal del acelerador o se gira el volante, el sistema puede determinar que el conductor está tomando medidas evasivas y la función de frenado de precolisión podría no funcionar.
  • En algunas situaciones, mientras la función de frenado de precolisión está en funcionamiento, se puede cancelar la función si el pedal del acelerador se pisa con fuerza o el volante se gira y el sistema determina que el conductor está tomando medidas evasivas.
  • Si se pisa el pedal del freno, el sistema puede determinar que el conductor está tomando una medida evasiva y posiblemente retrasar la frecuencia del funcionamiento de la función de frenado de precolisión.

■ Cuándo desactivar el sistema de seguridad de precolisión

En las siguientes situaciones, desactive el sistema, ya que puede no funcionar correctamente, lo que podría ocasionar un accidente que provocara lesiones graves o mortales:

  • Cuando se remolca el vehículo
  • Cuando el vehículo arrastre otro vehículo
  • Al transportar el vehículo en camión, barco, tren o medios de transporte similares
  • Cuando el vehículo se levanta en un elevador con el sistema híbrido encendido y los neumáticos pueden girar libremente
  • Cuando se inspecciona el vehículo mediante un probador de tambor, como un dinamómetro de chasis o un probador del velocímetro, o al utilizar un equilibrador de ruedas en el vehículo
  • Cuando se aplica un fuerte impacto al parachoques delantero o a la rejilla delantera, debido a un accidente u otras razones
  • Si el vehículo no se puede conducir de forma estable, como cuando el vehículo ha tenido un accidente o funciona de forma incorrecta
  • Cuando el vehículo se conduce de forma deportiva o todoterreno
  • Cuando los neumáticos no se inflan de forma correcta
  • Cuando los neumáticos están muy desgastados
  • Cuando se instalan neumáticos de un tamaño distinto al especificado
  • Cuando se instalan cadenas para neumáticos
  • Cuando se usa un neumático de repuesto compacto o un kit de emergencia para la reparación de pinchazos
  • Si se monta temporalmente en el vehículo equipamiento (quitanieves, etc.) que pueda obstruir el sensor del radar o la cámara delantera
    Sensores
    Dos tipos de sensores, ubicados detrás de la rejilla delantera y el parabrisas, detectan la información necesaria para accionar los sistemas de asistencia a la conducción. Sensor del rada ...

    Cambio de los ajustes del sistema de seguridad de precolisión
    ■ Activación/desactivación del sistema de seguridad de precolisión El sistema de seguridad de precolisión se puede activar/desactivar en del visualizador de información múltiple. El sis ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Adición de aceite del motor
    Añada únicamente aceite del motor que cumpla las especificaciones y los grados de viscosidad definidos en cantidades pequeñas de no más de ,5 L. Para evitar un llenado excesivo, espere un minuto tras cada fase de llenado para que el aceite del motor circul ...

    Nissan Micra > Interruptor de sobremarcha (solo si está equipado)
    Cada vez que arranca el vehículo, la transmisión automáticamente se restablece en sobremarcha ON (Activada). ON: Con el motor en marcha y la palanca de cambios en la posición D (Marcha), la transmisión hace cambios ascendentes en sobremarcha cuando aumen ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0058