La transmisión variable continua (CVT) no tiene marchas fijas. Las relaciones de marcha variables se seleccionan automáticamente, dependiendo de la posición de la palanca de cambio, la velocidad del vehículo y la posición del pedal del acelerador. ATENCIÓN Los primeros cambios de un vehículo nuevo, si la batería ha sido desconectada, pueden ser algo bruscos. Este es un estado normal, y la secuencia de cambios se ajustará tras realizar los cambios varias veces mediante el TCM (Módulo de control de la transmisión) o el PCM (Modo de control del tren de potencia). Para que el funcionamiento sea suave, pise el pedal del freno cuando cambie desde la posición N (punto muerto) a marcha hacia adelante o hacia atrás.
Posiciones del cambio Los pilotos indicadores del cuadro de instrumentos indican la posición de la palanca de cambio cuando la llave de contacto está en ON. P (estacionamiento) Detenga por completo el vehículo antes de cambiar a P (estacionamiento) Esta posición bloquea la transmisión e impide que giren las ruedas delanteras.
ATENCIÓN Las RPM (revoluciones por minuto) pueden aumentar o reducirse al realizar el autodiagnóstico de la CVT. R (marcha atrás) Utilice esta posición para mover el vehículo hacia atrás.
N (punto muerto) Las ruedas y la transmisión no están bloqueadas. El vehículo rodará libremente incluso con una inclinación mínima de la calzada, a menos que se aplique el freno de estacionamiento o de servicio.
D (conducción) Esta es la posición de conducción normal hacia delante. La transmisión cambiará automáticamente a la relación de marcha óptima, proporcionando un mayor ahorro de combustible y una conducción suave. Si desea más potencia para adelantar a otro vehículo o subir una pendiente, pise a fondo el acelerador: la caja de cambios reducirá automáticamente a la marcha inmediatamente inferior. ATENCIÓN Pare el coche completamente antes de cambiar a D (conducción).
Modo deportivo Tanto con el vehículo en movimiento como parado, el modo deportivo se selecciona llevando la palanca de cambio desde la posición D (avance) al carril de accionamiento manual. Para volver a la zona de funcionamiento D, empuje de nuevo la palanca hasta el carril principal. En el modo deportivo, el movimiento de la palanca hacia atrás y hacia adelante permite cambiar rápidamente de marcha. Alargar (+): Empuje una vez la palanca hacia adelante para pasar a la marcha inmediatamente superior. Reducir (-): Tire hacia atrás una vez de la palanca para pasar a la marcha inferior. ATENCIÓN
Sistema del bloqueo del cambio (opcional) Por motivos de seguridad, la transmisión variable continua (CVT) cuenta con un sistema de bloqueo del cambio que evita cambiar de P (estacionamiento) o N (punto muerto) a R (marcha atrás) a menos que se pise el pedal del freno. Para cambiar de P (estacionamiento) o N (punto muerto) a R (retroceso):
Si pisa y suelta repetidamente el pedal del freno con la palanca de cambio en la posición P (estacionamiento), oirá un tableteo junto a la palanca. Esto es normal.
Liberación del bloqueo de la palanca de cambios (Sólo vehículos de conducción por la derecha) Si no puede mover la palanca de cambios de la posición P (estacionamiento) o N (punto muerto) a la posición R (marcha atrás) con el pedal del freno pisado, siga pisando el pedal del freno y a continuación haga lo siguiente:
|
Citroën C3 > Iluminación interior
Luz de techo (1/W5W)
Suelte la tapa de la luz de techo 1 con un
destornillador fino, en el lado del mando, para
acceder a la lámpara defectuosa.
Luces de lectura laterales (2/W5W)
Suelte la tapa de la luz de lectura 2 con un
destornillador fino, en el lado del mando, para
acceder a ...
Å koda Fabia > Descripción del sistema de airbag
El sistema del airbag ofrece junto con los cinturones de seguridad colocados
una protección adicional de los ocupantes en colisiones frontales y laterales
graves.
El estado de funcionamiento del sistema de airbag se visualiza a través del
testigo en el cuadro de instrumentos
AT ...