Toyota Camry Manual del propietario (2021): Normativa de uso de las cadenas para neumáticos - Sugerencias de conducción - ConducciónToyota Camry Manual del propietario (2021): Normativa de uso de las cadenas para neumáticos

Toyota Camry Manual del propietario (2021) / Conducción / Sugerencias de conducción / Normativa de uso de las cadenas para neumáticos

Las normas relativas al uso de cadenas para neumáticos varían según el lugar y tipo de carretera. Compruebe siempre las normas locales antes de colocar las cadenas.

■ Instalación de las cadenas para neumáticos

Observe las siguientes precauciones al instalar y desmontar las cadenas:

  • Instale y desmonte las cadenas para neumáticos en un lugar seguro.
  • Instale las cadenas para neumáticos en los neumáticos delanteros. No instale cadenas para neumáticos en los neumáticos traseros.
  • Instale cadenas para neumáticos en los neumáticos delanteros lo más firmemente posible. Apriete de nuevo las cadenas después de conducir 0,5 - 1,0 km (1/4 - 1/2 milla).
  • Instale las cadenas para neumáticos siguiendo las instrucciones que se suministran con las mismas.

ADVERTENCIA

■ Conducción con neumáticos para nieve

Observe las siguientes precauciones para reducir el riesgo de accidentes.

En caso contrario, puede perder el control del vehículo y sufrir lesiones graves o mortales.

  • Utilice neumáticos del tamaño especificado.
  • Mantenga el nivel recomendado de presión de aire.
  • No conduzca a velocidades que superen el límite de velocidad o el límite especificado para los neumáticos para nieve que utilice.
  • Utilice neumáticos para nieve en todas las ruedas, no sólo en algunas.

■ Conducción con cadenas para neumáticos (vehículos con neumáticos de 17 pulgadas)

Observe las siguientes precauciones para reducir el riesgo de accidentes.

De lo contrario, es posible que el vehículo no se pueda conducir de forma segura, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.

  • No conduzca a velocidades que superen el límite de velocidad especificado para las cadenas para neumáticos que utilice, o 50 km/h (30 mph), cualquiera que sea el valor inferior.
  • Evite conducir sobre superficies con baches.
  • Evite las aceleraciones, maniobras , frenadas, y cambios de marcha bruscos que puedan provocar un frenado de motor repentino.
  • Reduzca la velocidad lo suficiente antes de entrar en una curva para mantener el control del vehículo.
  • No utilice el sistema LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección).

AVISO

■ Reparación o sustitución de los neumáticos para nieve

Solicite reparaciones o cambio de los neumáticos para nieve a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza o talleres de montaje de neumáticos originales.

Esto es porque el desmontaje y montaje de los neumáticos para nieve afecta al funcionamiento de la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos.

■ Instalación de las cadenas para neumáticos (vehículos con neumáticos de 17 pulgadas)

Puede que la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos no funcionen correctamente cuando las cadenas para neumáticos están instaladas.

    Selección de cadenas para neumáticos
      Vehículos con neumáticos de 17 pulgadas Utilice el tamaño de cadena para neumáticos correcto al instalar cadenas para neumáticos. El tamaño de la cadena está regulado para los diver ...

    Elementos del interior del vehículo
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Balancear el vehículo
    Si es necesario balancear el vehículo para liberarlo de la nieve, la arena o el barro, primero gire el volante a la derecha y a la izquierda para limpiar la zona alrededor de las ruedas delanteras. Luego, cambie repetidamente entre la 1ª (primera) marcha y R (marcha atrás) ...

    Škoda Fabia > Remolque
    Acoplar y desacoplar el remolque Fig. 162 Carcasa del enchufe de 13 polos, ojal de seguridad Acoplar y desacoplar Instalar la barra de cabeza esférica. Retirar la tapa protectora 3 fig. 150 de la pág. 134 hacia arriba. Introduzca el remolque en la cabeza esférica. ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0052