Toyota Camry Manual del propietario (2021): No conduzca el vehículo con un neumático pinchado - Pasos necesarios en
caso de emergencia - Solución de problemasToyota Camry Manual del propietario (2021): No conduzca el vehículo con un neumático pinchado

No siga conduciendo con un neumático pinchado.

Conducir incluso una distancia corta con un neumático pinchado puede averiar el neumático y la rueda a tal grado de quedar inservibles.

Conducir con un neumático pinchado puede producir un surco en la pared lateral del mismo. En tal caso, el neumático podría explotar al utilizar un kit de emergencia para la reparación de pinchazos.

ADVERTENCIA

■ Al arreglar un neumático pinchado

  • Detenga el vehículo en una zona segura y llana.
  • No toque las ruedas o el área circundante de los frenos justo después de haber conducido el vehículo.

    Después de conducir el vehículo, las ruedas y la zona de los frenos pueden encontrarse a temperaturas extremadamente elevadas. Si toca estas zonas con las manos, los pies o cualquier otra parte del cuerpo, podría sufrir quemaduras.

  • Conecte la válvula y la manguera de manera segura con el neumático instalado en el vehículo.

    Si la manguera no está correctamente conectada a la válvula, podría producirse una fuga de aire o la pasta sellante podría esparcirse.

  • Si la manguera se desprende de la válvula mientras infla el neumático, existe el riesgo de que la manguera se mueva abruptamente debido a la presión de aire.
  • Cuando se haya completado el inflado del neumático, es posible que la pasta sellante salpique al desconectar la manguera o que salga aire del neumático.
  • Siga el procedimiento de operación de reparación de neumático. De lo contrario, la pasta sellante podría salirse.
  • Manténgase alejado del neumático mientras se está reparando, ya que existe la posibilidad de que explote mientras se está llevando a cabo la operación de reparación.

    Si observa alguna grieta o deformación en el neumático, apague el interruptor del compresor y detenga la operación de reparación inmediatamente.

  • El kit se puede sobrecalentar si se utiliza durante un período de tiempo prolongado.

    No accione el compresor de manera continua durante más de 40 minutos.

  • Algunas piezas del kit de emergencia para la reparación de pinchazos se calentarán al llevar a cabo una operación. Manipúlelas con precaución durante y después de la operación. No toque las partes del kit que se hayan calentado, en especial la parte metálica de la botella y la conexión del compresor, durante o inmediatamente después del uso.
  • No coloque el adhesivo de aviso de alta velocidad del vehículo en un área diferente a la indicada. Si el adhesivo se coloca en el área en la que está ubicado el airbag SRS, como puede ser la almohadilla del volante, puede evitar que el airbag SRS funcione correctamente.

ADVERTENCIA

■ Conducción para extender la pasta sellante de manera uniforme

Observe las siguientes precauciones para reducir el riesgo de accidentes.

De lo contrario, se puede perder el control del vehículo y ocasionar lesiones graves o mortales.

  • Conduzca el vehículo con precaución a baja velocidad. Tenga especial cuidado al girar y tomar las curvas.
  • Si no se puede conducir el vehículo en línea recta o nota una sacudida en el volante, detenga el vehículo y compruebe lo siguiente:
    • Estado del neumático. El neumático se puede haber separado de la rueda.
    • Presión de inflado de los neumáticos. Si la presión de inflado de los neumáticos es de 130 kPa (1,3 kgf/cm2 o bar, 19 psi) o inferior, esto indica un deterioro grave en los neumáticos.

AVISO

■ Cuando realice una reparación de emergencia

  • Lleve a cabo la reparación de emergencia sin retirar el clavo o tornillo que ha perforado la banda de rodadura del neumático. Si se quita el objeto que ha pinchado el neumático, podría no ser posible llevar a cabo la reparación con el kit de emergencia para la reparación de pinchazos.
  • El kit no es resistente al agua. Asegúrese de no exponer el kit al agua, por ejemplo, si se utiliza mientras está lloviendo.
  • No coloque el kit directamente en una superficie polvorienta como arena en el lateral de la carretera. Si el kit absorbe polvo, etc., se puede producir un funcionamiento incorrecto.
  • Asegúrese de colocar el kit con la botella en vertical. El kit puede que no funcione correctamente si se apoya en uno de sus laterales.

■ Manejo del kit de emergencia para la reparación de pinchazos

  • La fuente de alimentación del compresor debe ser de 12 V CC y adecuada para el uso en el vehículo. No conecte el compresor a ninguna otra fuente.
  • Si se salpica el kit con gasolina, se puede deteriorar. Tenga cuidado de que el kit no entre en contacto con la gasolina.
  • Cuando no se esté utilizando el kit de emergencia para la reparación de pinchazos, asegúrese de dejarlo en la bolsa de plástico y manténgalo en una posición de almacenamiento adecuada para que no quede expuesto ni a la suciedad ni al agua.
  • Almacene el kit en su lugar asignado, fuera del alcance de los niños.
  • No desmonte ni modifique el kit. No someta las piezas, tal como el indicador de presión de aire, a impactos. De lo contrario, podría producirse un funcionamiento incorrecto.

■ Para evitar daños en las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos

Cuando se lleva a cabo la reparación de un neumático con pasta sellante líquida, es posible que la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos no funcionen correctamente. Si se utiliza pasta sellante líquida, póngase en contacto lo antes posible con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota, un taller de confianza o cualquier otro taller de servicio cualificado. Tras utilizar pasta sellante líquida, asegúrese de sustituir el transmisor y la válvula de aviso de la presión de los neumáticos al reparar o sustituir el neumático.

    Kit de emergencia para la reparación de pinchazos
    La pasta sellante almacenada en el kit de emergencia para la reparación de pinchazos se puede utilizar sólo una vez para reparar un neumático sencillo de manera provisional. Si se ha util ...

    Si tiene un neumático pinchado (vehículos con un neumático de repuesto)
    Su vehículo está equipado con un neumático de repuesto. El neumático pinchado puede sustituirse por el neumático de repuesto. ADVERTENCIA ■ Si tiene un neumático pinchado No siga conducien ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Renault Clio > Conducción en modo manual
    Con la palanca de selección en la posición D, lleve la palanca hacia la izquierda hasta la posición M. Varias presiones seguidas en la palanca o las palancas de cambio permiten cambiar de marcha manualmente: para pasar a una marcha inferior, ejerza varias presiones ha ...

    Nissan Micra > Asiento trasero plegable
    Quite la cortina corrediza del respaldo del asiento trasero. Jale la correa A  para plegar cada respaldo. Para regresar el asiento trasero a su posición normal, levante el respaldo y empújelo hasta dejarlo en posición vertical. Oprima firmemente l ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0058