Toyota Camry Manual del propietario (2021): Modo de conducción EV - Procedimientos de conducción - ConducciónToyota Camry Manual del propietario (2021): Modo de conducción EV

En el modo de conducción EV, la batería híbrida (batería de tracción) proporciona suministro eléctrico y solamente se utiliza el motor eléctrico (motor de tracción) para conducir el vehículo.

Este modo le permite conducir por zonas residenciales a primera hora del día y por la noche, o estacionar en un aparcamiento cubierto, etc., sin preocuparse por los ruidos ni las emisiones de gas.

Vehículos con sistema de aviso acústico de vehículo: Sin embargo, cuando el sistema de aviso acústico de vehículo está activado, puede que el vehículo emita un sonido.

Activa/desactiva el modo de conducción EV

Procedimientos de conducción

Cuando se activa el modo de conducción EV, el indicador del modo de conducción EV se enciende. Pulsar el interruptor encontrándose en el modo de conducción EV hará que el vehículo regrese al modo de conducción normal (utilizando el motor de gasolina y el motor eléctrico [motor de tracción] ).

■ Situaciones en las que el modo de conducción EV no se puede activar

En las siguientes situaciones quizás no sea posible activar el modo de conducción EV.

Si no se puede activar, se escuchará un indicador acústico y aparecerá un mensaje en el visualizador de información múltiple.

  • La temperatura del sistema híbrido es elevada.

    Se ha dejado el vehículo al sol, se ha conducido cuesta arriba o a gran velocidad, etc.

  • La temperatura del sistema híbrido es baja.

    El vehículo se ha dejado expuesto a temperaturas inferiores a 0C (32F) durante mucho tiempo, etc.

  • El motor de gasolina se está calentando.
  • La batería híbrida (batería de tracción) es baja.

    El nivel restante de la batería indicado en el visualizador de control de energía es bajo.

  • La velocidad del vehículo es alta.
  • Se pisa el pedal del acelerador con firmeza o el vehículo está en una cuesta, etc.
  • El desempañador del parabrisas está encendido.

■ Cambio a modo de conducción EV con el motor de gasolina frío

Si arranca el sistema híbrido con el motor de gasolina frío, el motor de gasolina arrancará automáticamente después de un corto período de tiempo para calentarse. En este caso, no podrá cambiar al modo de conducción EV.

Después de que el sistema híbrido se haya puesto en marcha y el indicador "READY" se haya encendido, pulse el interruptor del modo de conducción EV antes de que el motor de gasolina se ponga en marcha para cambiar al modo de conducción EV.

■ Cancelación automática del modo de conducción EV

Durante la conducción en modo de conducción EV, es posible que el motor de gasolina arranque automáticamente en las siguientes situaciones. Al cancelar el modo de conducción EV, se escuchará un indicador acústico y el indicador del modo de conducción EV parpadeará y se apagará.

  • La batería híbrida (batería de tracción) se está descargando.

    El nivel restante de la batería indicado en el visualizador de control de energía es bajo.

  • La velocidad del vehículo es alta.
  • Se pisa el pedal del acelerador con firmeza o el vehículo está en una cuesta, etc.

Cuando sea posible advertir al conductor de una cancelación automática, el visualizador de información múltiple mostrará una pantalla de aviso previa.

■ Distancia de conducción admitida en modo de conducción EV

Los rangos de distancia de conducción posibles del modo de conducción EV van desde unos pocos cientos de metros a aproximadamente 1 km (0,9 millas). Sin embargo, dependiendo de las condiciones del vehículo, hay situaciones en que el modo de conducción EV no se puede utilizar.

(La distancia que se puede recorrer depende del nivel de la batería híbrida [batería de tracción] y de las condiciones de conducción.)

■ Ahorro de combustible

El sistema híbrido está diseñado para lograr el máximo ahorro de combustible durante una conducción normal (con el motor de gasolina y el motor eléctrico [motor de tracción] ).

Si conduce en el modo de conducción EV durante más tiempo del necesario, puede reducir el ahorro de combustible.

■ Si se muestra "Modo EV no disponible." en el visualizador de información múltiple

El modo de conducción EV no está disponible. Podría mostrarse el motivo por el que el modo de conducción EV no está disponible (el vehículo está al ralentí, el nivel de carga de la batería es bajo, la velocidad del vehículo supera el intervalo de velocidad de funcionamiento del modo de conducción EV o se ha pisado demasiado el pedal del acelerador). Use el modo de conducción EV cuando esté disponible.

■ Si aparece "Modo EV desactivado." en el visualizador de información múltiple

El modo de conducción EV se ha cancelado automáticamente. Podría mostrarse el motivo por el que el modo de conducción EV no está disponible (el nivel de carga de la batería es bajo, la velocidad del vehículo supera el intervalo de velocidad de funcionamiento del modo de conducción EV o se ha pisado demasiado el pedal del acelerador).

Conduzca el vehículo durante un periodo de tiempo antes de intentar encender el modo de conducción EV de nuevo.

ADVERTENCIA

■ Precauciones durante la conducción (vehículos sin sistema de aviso acústico de vehículo)

Durante la conducción en el modo de conducción EV, preste especial atención a la zona circundante al vehículo. Dado que el motor no produce ruidos, los peatones, los ciclistas y otras personas y vehículos que pueda haber cerca podrían no darse cuenta de que el vehículo se pone en marcha o se les acerca, por lo que deberá tener un cuidado especial al volante.

■ Precauciones durante la conducción (vehículos con sistema de aviso acústico de vehículo)

Durante la conducción en el modo de conducción EV, el motor no emitirá ningún sonido. En estas circunstancias los peatones, ciclistas u otras personas y vehículos que se encuentren cerca podrían no darse cuenta de que el vehículo se está poniendo en marcha o acercándose a ellos. Por lo tanto, preste especial atención al conducir, aunque el sistema de aviso acústico de vehículo esté activado.

    Al apagar el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición que no sea P
    Si se detiene el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición distinta a P, el interruptor de alimentación no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY. Para apagar el interrup ...

    Transmisión híbrida
    Desplazamiento de la palanca de cambios Mientras el interruptor de alimentación está en el modo ON y el pedal del freno está pisado*, cambie la palanca de cambios mientras pulsa el botón d ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario (2021) > En caso de que tenga que detener su vehículo por una emergencia
    Sólo en caso de emergencia, cuando le resulte imposible detener su vehículo normalmente, emplee el siguiente procedimiento para detenerlo: 1. Pise el pedal del freno constantemente, con firmeza y con ambos pies. No bombee el pedal del freno repetidas veces, ya que esto aumentará el esfuerzo ...

    Nissan Micra > Recent Calls (Llamadas recientes)
    Menú principal Recent Calls (Llamadas recientes) Incoming (Llamada entrante) A Missed (Llamada perdida) B Outgoing (Llamada saliente) C Call Back (Devolver llamada) D Redial (Volver a marcar) E Utilice el comando Recent Calls (Llamadas Recientes) para acceder a las llamadas salientes, ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0054