Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Mantenimiento

Requisitos de mantenimiento

El cuidado diario y el mantenimiento periódico son esenciales para garantizar una conducción económica y segura. Toyota recomienda los siguientes procedimientos de mantenimiento:

Mantenimiento planificado

Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

Información sobre el mantenimiento que puede hacer usted mismo

Muchas de las operaciones de mantenimiento las puede hacer usted fácilmente si cuenta con el conocimiento mínimo sobre mecánica y unas cuantas herramientas básicas automotrices.

No obstante, tenga en cuenta que algunas tareas de mantenimiento requieren conocimientos y herramientas especiales.

Por lo tanto, es más adecuado que las realicen técnicos autorizados. Aunque sea un mecánico experimentado, le recomendamos que las reparaciones y las tareas de mantenimiento las deje en manos de un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza. El taller autorizado de Toyota llevará un registro del mantenimiento efectuado, el cual le será muy útil en caso de que alguna vez necesite el Servicio de Garantía. En caso de que opte por un profesional con la cualificación y el equipo necesarios, que no sea un taller autorizado de Toyota, para llevar a cabo las reparaciones y tareas de mantenimiento, le recomendamos que solicite que se lleve a cabo el registro del mantenimiento efectuado.

■ ¿Necesita mi vehículo alguna clase de reparación?

Esté atento ante posibles cambios en el rendimiento, ruidos y avisos visuales que indiquen que es necesario realizar alguna tarea de mantenimiento. Algunas situaciones que merecen toda su atención son:

Si detecta alguna de estas situaciones, lleve su vehículo lo antes posible a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza. Es probable que sea necesario realizar reparaciones o ajustes en el vehículo.

ADVERTENCIA

■ Si su vehículo no se somete al mantenimiento necesario

Un mantenimiento inadecuado podría provocar graves daños en el vehículo e incluso lesiones graves o mortales.

■ Información importante sobre la seguridad y salud

Los bornes, los terminales y demás accesorios relacionados con la batería de 12 voltios contienen plomo y componentes de plomo que pueden causar daños cerebrales.

Lávese las manos después de manipularlos.

Limpieza y protección de la parte interior del vehículo
Los siguientes procedimientos ayudarán a proteger el interior de su vehículo y a mantenerlo en perfectas condiciones: Protección del interior del vehículo Elimine la suciedad y el polvo util ...

Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo
...

LEER SIGUIENTE:

Desmontaje
DESMONTAJE PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA EL INDICADOR DE POSICIÓN DEL CAMBIO (a) Desenganche las 2 abrazaderas y desconecte el mazo de cables. (b) Extraiga los 2 tornillos. (c) Desenganche las 2 garras y extraiga el indicador de posición de la palan ...

ComprobaciOn Del Funcionamiento
COMPROBACION DEL FUNCIONAMIENTO COMPRUEBE EL FUNCIONAMIENTO (a) Compruebe que suena el zumbador de advertencia de olvido de llaves. (1) Con la puerta del conductor cerrada, introduzca la llave en el cilindro de la llave de encendido y, a continuacion, asegurese de que el interruptor de encen ...

InstalaciÓn
INSTALACIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL OJAL DE LA VÁLVULA DE RETENCIÓN (a) Instale un nuevo ojal de la válvula de retención en el conjunto del servofreno. 2. COLOQUE EL CONJUNTO DEL INTERRUPTOR DE ADVERTENCIA DE VACÍO (a) Instale el conjunto del interruptor de advertencia de vacío en el ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry