Toyota Camry Manual del propietario (2021): Luces indicadoras - Asistencia de emergencia - Seguridad de los pasajeros y del vehículoToyota Camry Manual del propietario (2021): Luces indicadoras

Cuando el interruptor de alimentación se coloca en ON, se encenderá la luz indicadora roja durante 10 segundos y, a continuación, se encenderá la luz indicadora verde, para indicar que el sistema está activo. Las luces indicadoras indican lo siguiente:

  • Si la luz indicadora verde se mantiene encendida, el sistema está activo.
  • Si la luz indicadora verde parpadea dos veces por segundo, se está realizando una llamada de emergencia automática o manual.
  • Si no se enciende ninguna luz indicadora, el sistema no está activo.
  • Si se enciende la luz indicadora roja en cualquier momento que no sea el inmediatamente posterior a haber colocado el interruptor de alimentación en ON, puede que haya una avería en el sistema o que se haya agotado la batería de reserva.
  • Si la luz indicadora roja parpadea durante aproximadamente 30 segundos en el transcurso de una llamada de emergencia, significa que se ha cortado la llamada o la señal de la red móvil es débil.

La vida útil de la batería de reserva no supera los 3 años.

ADVERTENCIA

■ Cuando no se puede realizar la llamada de emergencia

  • En las siguientes situaciones quizás no sea posible realizar llamadas de emergencia.

    En esos casos, informe al proveedor de servicios de emergencia (sistema 112, etc.) por otros medios, como un teléfono público cercano.

    • Incluso cuando el vehículo está en la zona de cobertura del teléfono móvil, puede que sea difícil conectar con el centro de control de eCall si la recepción es débil o la línea está ocupada. En esos casos, a pesar de que el sistema intenta conectar con el centro de control de eCall, es posible que usted no pueda conectar con el centro de control de eCall para realizar llamadas de emergencia y contactar con los servicios de emergencia.
    • Cuando el vehículo se encuentra fuera de la zona de cobertura del teléfono móvil, no se pueden efectuar llamadas de emergencia.
    • Cuando alguna parte del equipo relacionado (como el panel del botón "SOS", las luces indicadoras, el micrófono, el altavoz, el DCM, la antena, o cualquier cable de conexión del equipo) no funciona correctamente, está dañado o roto, no se puede realizar la llamada de emergencia.
    • Durante una llamada de emergencia, el sistema intenta conectar con el centro de control de eCall repetidas veces. No obstante, si no puede conectar con el centro de control de eCall debido a la mala recepción de las ondas de radio, es posible que el sistema no pueda conectar con la red móvil y la llamada finalice sin que se llegue a conectar. La luz indicadora roja parpadeará durante aproximadamente 30 segundos para indicar esta desconexión
  • Si la tensión de la batería de 12 voltios se reduce o hay una desconexión, es posible que el sistema no pueda conectar con el centro de control de eCall.

ADVERTENCIA

■ Cuando el sistema de llamada de emergencia se sustituye por uno nuevo

El sistema de llamada de emergencia debe registrarse. Póngase en contacto con un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o con un taller de confianza.

■ Por su seguridad

  • Conduzca de forma segura.

    La función de este sistema es ayudarle a realizar la llamada de emergencia en caso de accidentes tales como accidentes de tráfico o emergencias médicas repentinas, y no protege de forma alguna al conductor o a los pasajeros. Conduzca de forma segura y lleve el cinturón de seguridad abrochado en todo momento por su seguridad.

  • En caso de una emergencia, las vidas deben ser su prioridad.
  • Si huele a quemado o percibe otro olor inusual, abandone el vehículo y diríjase a una zona segura de forma inmediata.
  • Si los airbags se despliegan cuando el sistema está funcionando con normalidad, el sistema realiza llamadas de emergencia. El sistema también realiza llamadas de emergencia cuando el vehículo es golpeado desde atrás, incluso si los airbags no se despliegan.
  • Por su seguridad, no realice la llamada de emergencia mientras conduce.

    Realizar llamadas durante la conducción puede hacer que no se maneje correctamente el volante, lo que podría provocar accidentes. Detenga el vehículo y confirme la seguridad de la zona circundante antes de realizar la llamada de emergencia.

  • Al cambiar fusibles, utilice los fusibles especificados. Utilizar fusibles distintos puede hacer que se produzca humo en el circuito o que prenda, y causar un incendio.
  • Usar el sistema cuando haya humo o se perciba un olor inusual puede provocar un incendio. Detenga el sistema inmediatamente y consulte con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

AVISO

■ Para evitar daños

No derrame líquidos sobre el panel del botón "SOS", etc. ni lo someta a golpes.

■ Si el panel del botón "SOS", el altavoz o el micrófono no funcionan correctamente durante una llamada de emergencia o comprobación de mantenimiento manual

Puede que no sea posible realizar llamadas de emergencia, confirmar el estado del sistema, o comunicarse con el operador del centro de control de eCall. Si se ha dañado cualquier equipo de los mencionados anteriormente, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

Descripción general del sistema del servicio añadido

■ Flujo de tratamiento de datos

Asistencia de emergencia

  1. El cliente activa el servicio en el portal del cliente de Toyota y acepta los términos de servicio de acuerdo con GDPR.
  2. El servidor activa el servicio en el DCM y determina los datos del vehículo que se van a recopilar.
  3. El DCM recopila los datos establecidos del vehículo.
  4. Los datos se comparten con el servidor.
  5. Los datos se almacenan en el servidor.
  6. Los datos se procesan en el servidor para cumplir con el servicio.
  7. Los datos procesados se presentan al cliente.

Si desea una lista de los servicios disponibles, visite el portal del cliente de Toyota.

Reglamento de ejecución

Asistencia de emergencia

Asistencia de emergencia

Asistencia de emergencia

Asistencia de emergencia

Asistencia de emergencia

■ Servicio responsable de tramitar las solicitudes de acceso

Asistencia de emergencia

    eCall
    eCall es un servicio telemático que utiliza los datos del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) y tecnología móvil incorporada para permitir que se realicen las siguientes llamadas d ...

    Sistema híbrido
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Škoda Fabia > Frenar y estacionar
    ATENCIÓN Con el motor parado se debe aplicar más fuerza para frenar. ¡Existe peligro de accidente! Durante el proceso de frenado con un vehículo con cambio manual, marcha aplicada así como a revoluciones bajas, se debe pisar el pedal del embrague. ...

    Ford Fiesta > Asientos traseros
    Abatimiento del respaldo del asientoPELIGRO Al plegar los respaldos de los asientos, tenga cuidado de no pillarse los dedos con el mecanismo. Baje los reposacabezas. Pulse y mantenga pulsados los botones de desbloqueo. Empuje el respaldo del asiento hacia delante. ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0054