Toyota Camry Manual del propietario (2021): LDA (Alerta de cambio
de carril con control de
la dirección) - Uso de los sistemas de asistencia a la conducción - ConducciónToyota Camry Manual del propietario (2021): LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)

Toyota Camry Manual del propietario (2021) / Conducción / Uso de los sistemas de asistencia a la conducción / LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)

Resumen de funciones

Al conducir en autopistas y autovías con líneas blancas (amarillas), esta función alerta al conductor cuando el vehículo pueda salir del carril y proporciona asistencia accionando el volante para mantener el vehículo en el carril.

El sistema LDA reconoce las líneas blancas (amarillas) visibles con la cámara delantera de la parte superior del parabrisas.

LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)

Funciones incluidas en el sistema LDA

◆ Función de alerta de cambio de carril

LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)

Cuando el sistema determina que el vehículo puede salirse del carril, se muestra un aviso en el visualizador de información múltiple y el indicador acústico emite un sonido para avisar al conductor.

Cuando el indicador acústico de aviso emita un sonido, compruebe la situación de la carretera circundante y accione el volante con cuidado para devolver el vehículo al centro del carril de nuevo.

◆ Función de control de la dirección

LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)

Cuando el sistema determina que el vehículo puede salirse del carril, el sistema proporciona asistencia según sea necesario accionando el volante en pequeñas cantidades durante un breve período de tiempo para mantener el vehículo en el carril.

Si el sistema detecta que el volante no se ha operado durante un período determinado de tiempo o que el volante no se está agarrando firmemente, se muestra un aviso en el visualizador de información múltiple y la función se cancela temporalmente.

◆ Función de aviso de balanceo del vehículo

LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)

Cuando el vehículo se balancea o parece que podría salirse del carril varias veces, el indicador acústico emite un sonido y se muestra un mensaje en el visualizador de información múltiple para avisar al conductor.

ADVERTENCIA

■ Antes de usar el sistema LDA

No confíe únicamente en el sistema LDA. El sistema LDA no conduce el vehículo automáticamente ni reduce la cantidad de atención que se debe prestar a la zona delante del vehículo. El conductor debe asumir siempre total responsabilidad para conducir siempre de forma segura prestando siempre atención a las condiciones del entorno y accionando el volante para corregir la ruta del vehículo. Además, el conductor debe hacer las pausas necesarias si está cansado, como tras conducir durante un largo período de tiempo.

En caso de no realizar las operaciones de conducción adecuadas ni prestar atención se puede producir un accidente, dando como resultado lesiones graves o mortales.

■ Para evitar utilizar por error el sistema LDA

Cuando no se usa el sistema LDA, use el interruptor LDA para apagar el sistema.

ADVERTENCIA

■ Situaciones inadecuadas para el sistema LDA

No utilice el sistema LDA en las situaciones siguientes.

El sistema puede no funcionar correctamente y ocasionar un accidente, dando como resultado lesiones graves o mortales.

  • Se han instalado un neumático de repuesto, cadenas para neumáticos, etc.
  • Cuando los neumáticos estén desgastados excesivamente, o cuando la presión de inflado de los neumáticos sea baja.
  • Se usan neumáticos que varían en estructura, fabricante, marca o banda de rodadura.
  • Hay objetos o marcas que se pudieran confundir con líneas blancas (amarillas) en el lado de la carretera (guardarraíles, bordillos, postes reflectantes, etc.).
  • El vehículo se conduce en una carretera cubierta de nieve.
  • Cuando resulta difícil distinguir las líneas blancas (amarillas) debido a la lluvia, nieve, niebla, polvo, etc.
  • Las marcas de reparación del asfalto, las marcas de las líneas blancas (amarillas), etc. están presentes debido a la reparación de la carretera.
  • El vehículo se conduce por un carril provisional o un carril limitado debido al trabajo de construcción.
  • El vehículo se conduce por una superficie de carretera que es resbaladiza debido al tiempo lluvioso, la nieve depositada, la congelación, etc.
  • El vehículo se conduce por carriles de tráfico distintos a autopistas y autovías.
  • El vehículo se conduce por una zona de construcción.
  • Durante el remolcado en caso de emergencia.

■ Evite los funcionamientos incorrectos del sistema LDA y las operaciones realizadas por error

  • No modifique los faros ni pegue adhesivos, etc. en la superficie de las luces.
  • No modifique la suspensión, etc. Si la suspensión, etc. requiere sustitución, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.
  • No coloque ningún objeto en el capó o en la rejilla. Además, no instale un protector de la rejilla (defensas delanteras, barra contra canguros, etc.).
  • Si su parabrisas requiere reparaciones, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.
    Cambio de los ajustes del sistema de seguridad de precolisión
    ■ Activación/desactivación del sistema de seguridad de precolisión El sistema de seguridad de precolisión se puede activar/desactivar en del visualizador de información múltiple. El sis ...

    Activación del sistema LDA
    Vuelva a pulsar el interruptor LDA para conectar el sistema LDA. El indicador LDA se enciende y se muestra un mensaje en el visualizador de información múltiple. Pulse el interruptor LDA nu ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Activación del control automático adaptativo de velocidad
     Pulse y suelte el interruptor.En la pantalla informativa del vehículo aparece el testigo gris. El sistema está en modo de espera. La pantalla informativa muestra el indicador, el ajuste de separación actual y la velocidad establecida.  ...

    Renault Clio > Colocación en la posición de bandeja del asiento del pasajero
    (según el vehículo) Vigile que no haya ningún objeto que impida la manipulación del asiento. Lleve el asiento hacia atrás al máximo; baje el reposacabezas al máximo; sujete el respaldo por la parte superior para preparar la bajada; al ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.006