Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)

Resumen de funciones

Al conducir en autopistas y autovías con líneas blancas (amarillas), esta función alerta al conductor cuando el vehículo pueda salir del carril y proporciona asistencia accionando el volante para mantener el vehículo en el carril.

El sistema LDA reconoce las líneas blancas (amarillas) visibles con la cámara delantera de la parte superior del parabrisas.

LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)

Funciones incluidas en el sistema LDA

◆ Función de alerta de cambio de carril

LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)

Cuando el sistema determina que el vehículo puede salirse del carril, se muestra un aviso en el visualizador de información múltiple y el indicador acústico emite un sonido para avisar al conductor.

Cuando el indicador acústico de aviso emita un sonido, compruebe la situación de la carretera circundante y accione el volante con cuidado para devolver el vehículo al centro del carril de nuevo.

◆ Función de control de la dirección

LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)

Cuando el sistema determina que el vehículo puede salirse del carril, el sistema proporciona asistencia según sea necesario accionando el volante en pequeñas cantidades durante un breve período de tiempo para mantener el vehículo en el carril.

Si el sistema detecta que el volante no se ha operado durante un período determinado de tiempo o que el volante no se está agarrando firmemente, se muestra un aviso en el visualizador de información múltiple y la función se cancela temporalmente.

◆ Función de aviso de balanceo del vehículo

LDA (Alerta de cambio de carril con control de la dirección)

Cuando el vehículo se balancea o parece que podría salirse del carril varias veces, el indicador acústico emite un sonido y se muestra un mensaje en el visualizador de información múltiple para avisar al conductor.

ADVERTENCIA

■ Antes de usar el sistema LDA

No confíe únicamente en el sistema LDA. El sistema LDA no conduce el vehículo automáticamente ni reduce la cantidad de atención que se debe prestar a la zona delante del vehículo. El conductor debe asumir siempre total responsabilidad para conducir siempre de forma segura prestando siempre atención a las condiciones del entorno y accionando el volante para corregir la ruta del vehículo. Además, el conductor debe hacer las pausas necesarias si está cansado, como tras conducir durante un largo período de tiempo.

En caso de no realizar las operaciones de conducción adecuadas ni prestar atención se puede producir un accidente, dando como resultado lesiones graves o mortales.

■ Para evitar utilizar por error el sistema LDA

Cuando no se usa el sistema LDA, use el interruptor LDA para apagar el sistema.

ADVERTENCIA

■ Situaciones inadecuadas para el sistema LDA

No utilice el sistema LDA en las situaciones siguientes.

El sistema puede no funcionar correctamente y ocasionar un accidente, dando como resultado lesiones graves o mortales.

■ Evite los funcionamientos incorrectos del sistema LDA y las operaciones realizadas por error

Cambio de los ajustes del sistema de seguridad de precolisión
■ Activación/desactivación del sistema de seguridad de precolisión El sistema de seguridad de precolisión se puede activar/desactivar en del visualizador de información múltiple. El sis ...

Activación del sistema LDA
Vuelva a pulsar el interruptor LDA para conectar el sistema LDA. El indicador LDA se enciende y se muestra un mensaje en el visualizador de información múltiple. Pulse el interruptor LDA nu ...

LEER SIGUIENTE:

Fallo eléctrico general del control de la bomba de combustible (P12D501)
DESCRIPCIÓN Consulte el DTC P062712. Haga clic aquí No. de DTC Detection Item Condición de detección de DTC Área afectada MIL Memoria Nota P12D501 Fallo eléctrico general del control de la bomba de combustible Cuando e ...

UbicaciOn De Las Piezas
UBICACION DE LAS PIEZAS ILUSTRACION *1 SUBCONJUNTO DEL ESPEJO DEL MEDIDOR COMBINADO *2 CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS *3 CONJUNTO DEL BLOQUE DE EMPALMES DEL PANEL DE INSTRUMENTOS - FUSIBLE ECU-DCC NO. 2 - FUSIBLE ECU-IG1 NO. 4 *4 CONJUNTO DEL ...

Señal atascada dentro del rango del módulo "A" del sensor de aceleración multieje (C05202A)
DESCRIPCIÓN El conjunto del sensor del airbag tiene un sensor de velocidad de derrape y aceleración integrado y detecta el estado del vehículo. La ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) almacena el rango del sensor de aceleración (conjunto del sensor del airbag) y el rango ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry