Å koda Fabia: Lavar vehículo - Cuidado y mantenimiento - Indicaciones de servicio - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Lavar vehículo

La mejor protección del vehículo contra las influencias nocivas del medio ambiente son los lavados frecuentes.

Cuanto más tiempo permanezcan restos de insectos, excrementos de pájaros, resina de árboles y otras sedimentaciones agresivas sobre el vehículo, mayor será su efecto destructor. Las altas temperaturas, p. ej. la intensa radiación solar, refuerzan el efecto corrosivo.

Tras finalizar el período invernal, será preciso limpiar a fondo también los bajos del vehículo

ATENCIÓN

Al lavar el vehículo en invierno: La humedad y el hielo pueden menoscabar la eficacia del sistema de frenos. ¡Peligro de accidente!

CUIDADO

La temperatura máxima del agua de lavado debe ser de 60 C. Existe riesgo de daños en el vehículo.

Nota relativa al medio ambiente

Lave el vehículo sólo en las instalaciones previstas para ello.

Lavado manual

Reblandezca la suciedad con abundante agua y aclárela lo mejor posible.

Limpie el vehículo con una esponja de lavar suave o un guante de lavar. Hágalo de arriba a abajo, comenzando por el techo.

Para una suciedad más persistente se deben utilizar ciertos medios para eso.

Enjuague a fondo la esponja o el guante de lavar a intervalos breves.

Las ruedas, los umbrales de las puertas y similares se limpian al final. Utilice para ello una segunda esponja.

Después del lavado, enjuague el vehículo a fondo y, a continuación, séquelo con una gamuza.

ATENCIÓN

Proteger sus manos y brazos de las piezas metálicas afiladas cuando se limpie los bajos, el sistema de gases de escape, la parte interna de los pasarruedas o los embellecedores de las ruedas. ¡Existe peligro de lesión por corte!

CUIDADO

  • Limpie las superficies pintadas del vehículo sólo presionando ligeramente.
  • No lave el vehículo a pleno sol. Existe peligro de daños en la pintura.

Trenes de lavado automático

Antes del lavado del vehículo en una instalación de lavado automático se deben tener en cuenta los preparativos habituales (p.ej. cerrar ventanas, incluido el techo corredizo/elevable, etc.).

Si el vehículo tiene piezas especiales adosadas como, p. ej., spoiler, baca portaequipajes, etc. será mejor que lo consulte antes con el encargado del tren de lavado.

Tras el lavado automático con conservación, se deben limpiar y desengrasar los labios de la goma limpiaparabrisas con productos de limpieza específicos.

CUIDADO

  • Antes de pasar por un lavado automático despliegue los retrovisores exteriores - ¡Existe riesgo de daños!
  • En vehículos con antena de techo se debe retirar la barra de antena antes de pasar por un lavado automático - ¡Existe riesgo de daños!

Lavado con aparatos de alta presión

Si se lava el vehículo con un aparato de limpieza a alta presión, se deben seguir las instrucciones de uso del aparato. Esto es especialmente válido en lo que respecta a la presión y la distancia de pulverizado.

Mantener la suficiente distancia respecto a los sensores del aparcamiento asistido así como de los materiales blandos como mangueras o material aislante.

CUIDADO

  • Las láminas no se deben limpiar con ningún limpiador de alta presión - Existe peligro de daño
  • Si se lava el vehículo en invierno, se deberá tener cuidado de no dirigir el chorro de agua directamente a los bombines de cierre o a las juntas de las puertas o al capó. ¡Existe peligro de congelación!
  • Los sensores del aparcamiento se deben rociar por poco tiempo y hay que mantener una distancia mínima de 10 cm - ¡Existe riesgo de daños!
    Trabajos de mantenimiento, adaptaciones y cambios técnicos
    Las instrucciones y directrices de ŠKODA AUTO a.s. deben ser respetadas a la hora de realizar todas las adaptaciones, reparaciones o cambios técnicos en su vehículo. La observa ...

    Cuidado exterior del vehículo
    Recomendamos utilizar productos de conservación del programa de accesorios originales de ŠKODA a la venta en los concesionarios ŠKODA. Tenga en cuenta las normas de aplicació ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Anclajes de la alfombrilla del suelo (opcional)
    El interruptor de parada automática Si utiliza una alfombrilla del suelo sobre la moqueta delantera, asegúrese de que se acople en los anclajes para la alfombrilla de su vehículo. De este modo se impide que la alfombrilla patine hacia delante. ADVERTENCIA Ten ...

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Plegado y apertura de los espejos
    Pliega los espejos Abre los espejos Al colocar el interruptor de plegado del espejo retrovisor exterior en la posición neutral, los espejos se ajustan al modo automático. El modo automático permite vincular la apertura y el plegado de los espejos al bloqueo y desbloqueo de las p ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0065