Toyota Camry Manual del propietario (2021): Kit de emergencia para la reparación de pinchazos - Pasos necesarios en
caso de emergencia - Solución de problemasToyota Camry Manual del propietario (2021): Kit de emergencia para la reparación de pinchazos

  • La pasta sellante almacenada en el kit de emergencia para la reparación de pinchazos se puede utilizar sólo una vez para reparar un neumático sencillo de manera provisional. Si se ha utilizado toda la pasta sellante y necesita comprar más, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza. El compresor es reutilizable.
  • La pasta sellante se puede utilizar con una temperatura exterior de entre -30C (-22F) a 60C (140F).
  • El kit se ha diseñado exclusivamente para neumáticos del tamaño y tipo de los neumáticos originales instalados en su vehículo. No lo utilice para neumáticos que tengan un tamaño diferente al de los originales o para cualquier otro fin.
  • Si la pasta sellante entra en contacto con la ropa, puede dejar manchas.
  • Si la pasta sellante se adhiere a una rueda o a la superficie de la carrocería del vehículo, es posible que la mancha no se pueda eliminar si no se limpia inmediatamente.

    Limpie de inmediato la pasta sellante con un paño húmedo.

  • Durante la utilización del kit, se emite un ruido muy fuerte de funcionamiento. Esto no indica un funcionamiento incorrecto.
  • No lo utilice para comprobar o ajustar la presión de los neumáticos.

■ Si el neumático se infla a un nivel superior al recomendado

1. Desconecte la manguera de la válvula.

2. Instale el tapón de liberación de aire en el extremo de la manguera y empuje el saliente en el tapón de liberación de aire hacia la válvula del neumático para permitir que salga el aire.

Pasos necesarios en caso de emergencia

3. Desconecte la manguera de la válvula, extraiga el tapón de liberación de aire de la manguera y, a continuación, vuelva a conectar la manguera.

4. Active el interruptor del compresor, espere varios segundos y, a continuación, desactívelo.

Compruebe la presión de inflado del neumático.

Si la presión de aire es inferior al nivel recomendado, encienda de nuevo el interruptor del compresor y repita el procedimiento de inflado hasta alcanzar la presión recomendada.

■ Una vez que se ha reparado un neumático con el kit de emergencia para la reparación de pinchazos

  • La válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos deben sustituirse.
  • Incluso si la presión de inflado de los neumáticos se encuentra en el nivel recomendado, la luz de aviso de la presión de los neumáticos puede encenderse/parpadear.

■ Observación relativa a la comprobación del kit de emergencia para la reparación de pinchazos

  • Verifique ocasionalmente la fecha de caducidad de la pasta sellante. La fecha de caducidad viene indicada en la botella.
  • No utilice pasta sellante cuya fecha de caducidad haya sido superada. En caso contrario, es posible que las reparaciones efectuadas utilizando el kit de emergencia para la reparación de pinchazos no se lleven a cabo correctamente.
  • La pasta sellante deberá cambiarse antes de la fecha de caducidad. Póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para su sustitución.

ADVERTENCIA

■ Precauciones durante la conducción

Respete las siguientes precauciones.

De lo contrario, se puede ocasionar un accidente.

  • Guarde el kit de emergencia para la reparación de pinchazos en el compartimento del portaequipajes.

    En caso de un accidente o al frenar repentinamente se pueden sufrir lesiones.

  • El kit de emergencia para la reparación de pinchazos es de uso exclusivo para su vehículo. No lo utilice en otros vehículos, lo cual podría ocasionar accidentes provocando lesiones graves o mortales.
  • No use el kit de emergencia para la reparación de pinchazos en neumáticos de diferentes tamaños a los especificados o para cualquier otro propósito. Si los neumáticos no se han reparado por completo, podría producirse un accidente con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.

■ Precauciones relativas al uso de la pasta sellante

  • La ingestión de la pasta sellante puede resultar nociva para su salud. En caso de ingerir pasta sellante, beba tanta agua como le sea posible y acuda inmediatamente a un médico.
  • Si la pasta sellante entra en contacto con los ojos o se adhiere a la piel, lávese inmediatamente con agua. Si sigue notando molestias, consulte a un médico.
    Método de reparación de emergencia
    1. Extraiga de la bolsa de plástico el kit de emergencia para la reparación de pinchazos. La bolsa de plástico incluye una pegatina. Coloque la pegatina como se muestra en el paso 10. 2. Re ...

    No conduzca el vehículo con un neumático pinchado
    No siga conduciendo con un neumático pinchado. Conducir incluso una distancia corta con un neumático pinchado puede averiar el neumático y la rueda a tal grado de quedar inservibles. Conduci ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Etiqueta del gato
    ❈ La etiqueta del gato del vehículo podría diferir de la imagen. Para más información, vea la etiqueta pegada al gato. Nombre del modelo Carga máxima permitida  Accione el freno de estacionamiento antes de usar el gato. Pare el motor ...

    Citroën C3 > Posición del selector de marchas
    R. Marcha atrás  Pisando el pedal del freno, desplace el selector hacia delante para seleccionar esta posición. N. Punto muerto  Pisando el pedal del freno, seleccione esta posición para arrancar. A. Modo automátizado  Desplace e ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0056