Renault Clio: Instalación del asiento para niños, generalidades - Seguridad infantil - Conozca su vehículo - Renault Clio Manual del PropietarioRenault Clio: Instalación del asiento para niños, generalidades

Renault Clio / Renault Clio Manual del Propietario / Conozca su vehículo / Seguridad infantil / Instalación del asiento para niños, generalidades

Algunas plazas no admiten la instalación de un asiento para niños. El esquema de la página siguiente le indica dónde fijar un asiento para niños.

Los tipos de asiento para niños mencionados pueden no estar disponibles.

Antes de utilizar otro asiento para niños, compruebe a través de su fabricante que se puede montar.

Asegúrese de que el asiento para niños o los pies del niño no impiden el correcto bloqueo del asiento delantero.

Consulte el párrafo "Asiento delantero" en el capítulo 1.

Asegúrese de que al instalar el asiento para niños en el vehículo no se corre el riesgo de que se suelte de su base.

Si tiene que retirar el apoyacabezas, asegúrese de que esté bien guardado de modo que no se transforme en un proyectil en caso de frenado brusco o de choque.

Fije siempre el asiento para niños en el vehículo aunque no esté siendo utilizado para que no se transforme en un proyectil en caso de frenado brusco o de choque.

En la plaza delantera

El transporte de niños en la plaza del pasajero delantero es específico según el país. Consulte la legislación en vigor y siga las indicaciones del esquema en la página siguiente.

Antes de instalar un asiento para niños en esta plaza (si está autorizado):

  • baje el cinturón de seguridad al máximo;
  • lleve el asiento hacia atrás al máximo;
  • incline ligeramente el respaldo respecto a la vertical (25 aproximadamente);
  • para los vehículos que se encuentren equipados, suba el asiento al máximo.

Suba siempre al máximo el reposacabezas del asiento para que no interfiera con el asiento para niños (consulte el apartado "Reposacabezas delanteros " en el capítulo 1).

Después de instalar el asiento para niños, puede adelantar el asiento si es necesario (para dejar espacio suficiente para los pasajeros de las plazas traseras o para otros asientos para niños). Los asientos para niños de espaldas a la carretera no pueden estar en contacto con el salpicadero ni en la posición máxima avanzada.

Nunca modifique los otros ajustes tras la instalación del asiento para niños.

RIESGO DE MUERTE O DE GRAVES LESIONES: antes de instalar un asiento para niños en la plaza del pasajero delantero, compruebe que el airbag esté desactivado (consulte el apartado "Seguridad infantil: desactivación y activación del airbag del pasajero delantero" en el capítulo 1).

En la plaza trasera lateral

Un capazo se instala en el sentido transversal del vehículo y ocupa dos plazas como mínimo.

Coloque la cabeza del niño en el lado opuesto a la puerta.

Desplace hacia delante el asiento delantero del vehículo al máximo para instalar un asiento para niños de espaldas a la carretera, después llévelo hacia atrás al máximo sin tocar el asiento para niños.

Por la seguridad del niño en la carretera, no lleve el asiento que está delante del niño hacia atrás más allá de la mitad de la deslizadera, no incline demasiado el respaldo (25 máximo) y levante el asiento lo máximo posible.

Retire siempre los reposacabezas del asiento trasero en el que instala el asiento para niños (consulte el apartado "Reposacabezas traseros" en el capítulo 3). Retírelo antes de instalar el asiento para niños.

Compruebe que el asiento para niños frente a la carretera está apoyado en el respaldo del asiento del vehículo.

En la plaza trasera central

Compruebe que el cinturón sea adecuado para la fijación de un asiento para niños. Consulte a un Representante de la marca.

Monte el asiento para niños preferentemente en un asiento trasero.

    Elección de la fijación del asiento para niños
    Asiento para niños con la espalda mirando a la carretera La cabeza de un bebé es, en proporción, más pesada que la de un adulto y su cuello es muy frágil. Tra ...

    Asiento para niños
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Comprobación del líquido de frenos
    PELIGRO No utilice líquido de frenos distinto del recomendado ya que esto reducirá la eficacia de frenado. El uso de líquido de frenos incorrecto podría provocar la pérdida del control del vehículo, lesiones graves o la muerte. Utilice solo ...

    Citroën C3 > Desmontaje de una rueda
    Estacionamiento del vehículoInmovilice el vehículo de manera que no obstaculice la circulación: el suelo debe ser horizontal, estable y no deslizante. Accione el freno de estacionamiento, corte el contacto e introduzca la primera velocidad* para b ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0062