Toyota Camry Manual del propietario (2021): Información sobre el
combustible - Especificaciones - Especificaciones del vehículoToyota Camry Manual del propietario (2021): Información sobre el combustible

Cuando encuentre estos tipos de etiquetas de combustible en la gasolinera, utilice solo el combustible con una de las siguientes etiquetas.

Información sobre el combustible

Zona de la UE:

Debe usar solamente gasolina sin plomo en conformidad con el estándar europeo EN228.

Para obtener un rendimiento del motor óptimo, utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 o superior.

Excepto zona UE:

Utilice sólo gasolina sin plomo.

Para obtener un rendimiento del motor óptimo, utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 o superior.

■ Utilización de gasolina mezclada con etanol en un motor de gasolina

Toyota permite el uso de gasolina mezclada con etanol cuando el contenido de etanol es del 10% como máximo. Asegúrese de que la gasolina mezclada con etanol que utilizará tiene un número de octanos de investigación acorde al índice especificado anteriormente.

■ Si se producen detonaciones en el motor

  • Consulte con un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o con un taller de confianza.
  • Es posible que experimente un ligero golpeteo durante un corto periodo de tiempo al acelerar o subir cuestas. No debe preocuparse, ya que es completamente normal.

AVISO

■ Aviso sobre la calidad del combustible

  • No utilice combustibles inadecuados. Si se utilizan combustibles inadecuados, el motor resultará dañado.
  • No utilice gasolina que contenga aditivos metálicos, como, por ejemplo, manganeso, hierro o plomo. De lo contrario, podría dañar el motor o el sistema de control de emisiones.
  • No añada aditivos de combustible genéricos que contengan aditivos metálicos.
  • Zona de la UE: El combustible bioetanol comercializado con nombres del tipo "E50" o "E85" y el combustible que contenga una gran cantidad de etanol no deben ser usados. El uso de estos combustibles ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. En caso de duda, pregunte a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.
  • Excepto zona UE: El combustible bioetanol comercializado con nombres del tipo "E50" o "E85" y el combustible que contenga una gran cantidad de etanol no deben ser usados. Su vehículo puede utilizar gasolina mezclada con un 10% de etanol como máximo. El uso de combustible con un contenido de etanol (E10) superior al 10% ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. Deberá asegurarse de que el repostaje se lleve a cabo únicamente a partir de una fuente con unas especificaciones del combustible y una calidad garantizadas. En caso de duda, pregunte a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.
  • No utilice gasolina mezclada con metanol como M15, M85, M100. El uso de gasolina que contenga metanol podría provocar fallos o daños en el motor.
    Datos de mantenimiento (combustible, nivel de aceite, etc.)
    Dimensiones *: Vehículos sin carga Identificación del vehículo ■ Número de identificación del vehículo El número de identificación del vehículo (VIN) es el identificador legal de su ...

    Personalización
    Características personalizables Su vehículo incluye varias funciones electrónicas que puede personalizar a su gusto. Los ajustes de estas funciones se pueden cambiar utilizando el visualizador d ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Comprobación de las escobillas de los limpialunetas
      Deslice la punta de sus dedos sobre el filo de la escobilla para comprobar si está rugosa.Limpie las escobillas con líquido lavacristales o agua con ayuda de una esponja suave o un trapo.   ...

    Toyota Camry Manual del propietario (2021) > Sistema de sujeción para niños fijado mediante un anclaje inferior ISOFIX
    ■ Anclajes inferiores ISOFIX (sistema de sujeción para niños ISOFIX) Se proporcionan anclajes inferiores para los asientos laterales traseros. (En los asientos hay marcas que muestran la ubicación de los anclajes.) ■ Instalación mediante anclaje inferior ISOFIX (sistema de sujeció ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0056