Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Funciones del sistema híbrido

Su coche es un vehículo híbrido. Posee características distintas a las que emplean los vehículos convencionales. Asegúrese de conocer las características de su vehículo y condúzcalo con cuidado.

El sistema híbrido combina el uso de un motor de gasolina y un motor eléctrico (motor de tracción) en función de las condiciones de conducción, mejorando el rendimiento del combustible y reduciendo las emisiones de gases de escape.

Sistema híbrido

La ilustración muestra un ejemplo explicativo y puede diferir del elemento real.

  1. Motor de gasolina
  2. Motor eléctrico (motor de tracción)

◆ Cuando se detiene/al arrancar

El motor de gasolina se detiene* al parar el vehículo. Al arrancar, es el motor eléctrico (motor de tracción) el que impulsa el vehículo. A bajas velocidades o cuesta abajo en pendientes poco pronunciadas, el motor se detiene* y se usa el motor eléctrico (motor de tracción).

Cuando la palanca de cambios está en N, la batería híbrida (batería de tracción) no se carga.

*: Cuando sea necesario cargar la batería híbrida (batería de tracción) o calentar el motor, etc., el motor de gasolina no se parará automáticamente.

◆ Durante la conducción normal

Se utiliza fundamentalmente el motor de gasolina. El motor eléctrico (motor de tracción) carga la batería híbrida (batería de tracción) en la medida en que se necesita.

◆ Al acelerar bruscamente

Cuando se pisa firmemente el pedal del acelerador, la potencia de la batería híbrida (batería de tracción) se añade a la del motor de gasolina mediante el motor eléctrico (motor de tracción).

◆ Al frenar (frenado regenerativo)

Las ruedas utilizan el motor eléctrico (motor de tracción) como generador de alimentación y la batería híbrida (batería de tracción) se carga.

Sistema híbrido
...

Sistema de aviso acústico de vehículo (si está instalado)
Al conducir con el motor de gasolina parado, se reproducirá un sonido, que cambia de acuerdo a la velocidad de la conducción, para avisar a las personas en las cercanías de que se acerca el vehí ...

LEER SIGUIENTE:

Componentes
COMPONENTES ILUSTRACION *1 BOMBA DE COMBUSTIBLE *2 SUBCONJUNTO DE LA PLACA DE ASPIRACION DE COMBUSTIBLE *3 CONJUNTO DEL MEDIDOR DEL SENSOR DEL NIVEL DE COMBUSTIBLE *4 FILTRO DE COMBUSTIBLE *5 CONJUNTO DE LA VALVULA PRINCIPAL DE COMBUSTIBLE (para baja p ...

PrecauciOn
PRECAUCION MEDIDAS DE PRECAUCION PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERIA AVISO: Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la bateria, inicialice los siguientes sistemas despues de volver a conectar el cable. Nombre del sistema Consulte el Procedim ...

Cortocircuito a masa o circuito abierto de la tensión de alimentación del sensor del ángulo de dirección (C14FE14)
DESCRIPCIÓN Este DTC se almacena cuando la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) recibe una señal de circuito abierto procedente de la línea de +B del sensor del ángulo de dirección. No. de DTC Detection Item Condición de detección de DTC Área afectada ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry