Toyota Camry Manual del propietario (2021): Funciones del sistema
híbrido - Sistema híbrido - Seguridad de los pasajeros y del vehículoToyota Camry Manual del propietario (2021): Funciones del sistema híbrido

Su coche es un vehículo híbrido. Posee características distintas a las que emplean los vehículos convencionales. Asegúrese de conocer las características de su vehículo y condúzcalo con cuidado.

El sistema híbrido combina el uso de un motor de gasolina y un motor eléctrico (motor de tracción) en función de las condiciones de conducción, mejorando el rendimiento del combustible y reduciendo las emisiones de gases de escape.

Sistema híbrido

La ilustración muestra un ejemplo explicativo y puede diferir del elemento real.

  1. Motor de gasolina
  2. Motor eléctrico (motor de tracción)

◆ Cuando se detiene/al arrancar

El motor de gasolina se detiene* al parar el vehículo. Al arrancar, es el motor eléctrico (motor de tracción) el que impulsa el vehículo. A bajas velocidades o cuesta abajo en pendientes poco pronunciadas, el motor se detiene* y se usa el motor eléctrico (motor de tracción).

Cuando la palanca de cambios está en N, la batería híbrida (batería de tracción) no se carga.

*: Cuando sea necesario cargar la batería híbrida (batería de tracción) o calentar el motor, etc., el motor de gasolina no se parará automáticamente.

◆ Durante la conducción normal

Se utiliza fundamentalmente el motor de gasolina. El motor eléctrico (motor de tracción) carga la batería híbrida (batería de tracción) en la medida en que se necesita.

◆ Al acelerar bruscamente

Cuando se pisa firmemente el pedal del acelerador, la potencia de la batería híbrida (batería de tracción) se añade a la del motor de gasolina mediante el motor eléctrico (motor de tracción).

◆ Al frenar (frenado regenerativo)

Las ruedas utilizan el motor eléctrico (motor de tracción) como generador de alimentación y la batería híbrida (batería de tracción) se carga.

    Sistema híbrido
    ...

    Sistema de aviso acústico de vehículo (si está instalado)
    Al conducir con el motor de gasolina parado, se reproducirá un sonido, que cambia de acuerdo a la velocidad de la conducción, para avisar a las personas en las cercanías de que se acerca el vehí ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Calefacción y aire acondicionado automáticos
     Pulse el botón AUTO. Al fijar la temperatura quedarán controlados automáticamente los modos, las velocidades del ventilador, la entrada de aire y el aire acondicionado. Gire el mando del control de la temperatura para fijar la temperatura desea ...

    Ford Fiesta > Arranque del motor
    Ponga en marcha el motor del vehículo B a un régimen moderadamente alto. Arranque el motor del vehículo A. Deje los dos vehículos en marcha durante tres minutos como mínimo antes de desconectar los cables. No encienda los faros al d ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0053