Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Freno de estacionamiento

Se puede seleccionar un modo a partir de los siguientes modos.

Modo automático

El freno de estacionamiento se activa o se libera automáticamente, según el funcionamiento de la palanca de cambios.

Incluso en el modo automático, el freno de estacionamiento se puede accionar y liberar manualmente.

Procedimientos de conducción

  1. Enciende el modo automático (mientras el vehículo esté detenido, tire y mantenga el interruptor del freno de estacionamiento hasta que se muestre un mensaje en el visualizador de información múltiple)
    • Cuando la palanca de cambios se mueva de P, el freno de estacionamiento se liberará y la luz indicadora del freno de estacionamiento y la luz del freno de estacionamiento se apagan.
    • Cuando la palanca de cambios se mueva a P, el freno de estacionamiento se accionará y la luz indicadora del freno de estacionamiento y la luz del freno de estacionamiento se encienden.

    Accione la palanca de cambios con el pedal del freno pisado.

  2. Apaga el modo automático (mientras el vehículo esté detenido, tire y mantenga el interruptor del freno de estacionamiento hasta que se muestre un mensaje en el visualizador de información múltiple)
    Accione el interruptor del freno de estacionamiento mientras pisa el pedal del freno.

Modo manual

El freno de estacionamiento puede fijarse y liberarse manualmente.

Procedimientos de conducción

  1. Acciona el freno de estacionamiento
    La luz indicadora del freno de estacionamiento y la luz del freno de estacionamiento se encenderán.
    Tire y mantenga el interruptor del freno de estacionamiento si se encuentra en una situación de emergencia y se ve obligado a accionar el freno de estacionamiento mientras conduce.
  2. Libera el freno de estacionamiento
    Accione el interruptor del freno de estacionamiento mientras pisa el pedal del freno. Asegúrese de que la luz indicadora del freno de estacionamiento o la luz del freno de estacionamiento se apagan.

Si la luz indicadora del freno de estacionamiento o la luz del freno de estacionamiento parpadea, vuelva a accionar el interruptor.

■ Funcionamiento del freno de estacionamiento

■ Función de liberación automática

El freno de estacionamiento se libera automáticamente cuando se pisa el pedal del acelerador lentamente.

El freno de estacionamiento se liberará automáticamente en las siguientes condiciones:

Si la función de liberación automática no funciona, libere el freno de estacionamiento manualmente.

■ Si se muestra "Freno de estacionamiento no disponible temporalmente" en el visualizador de información múltiple

Si se acciona el freno de estacionamiento repetidas veces en un corto periodo de tiempo, el sistema puede limitar el funcionamiento para evitar el sobrecalentamiento.

Si esto ocurre, absténgase de accionar el freno de estacionamiento. El funcionamiento normal se recuperará al cabo de 1 minuto.

■ Si se muestra "Freno de estacionamiento no disponible" en el visualizador de información múltiple

Accione el interruptor del freno de estacionamiento. Si el mensaje no desaparece después de accionar el interruptor varias veces, el sistema puede estar averiado. Lleve inmediatamente el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

■ Sonido del funcionamiento del freno de estacionamiento

Al accionar el freno de estacionamiento, se puede oír el sonido del motor (zumbido).

Esto no indica un funcionamiento incorrecto.

■ Luz indicadora del freno de estacionamiento y la luz del freno de estacionamiento

■ Indicador acústico de aviso de freno de estacionamiento activado

Un indicador acústico sonará si el vehículo se conduce con el freno de estacionamiento accionado. Se visualiza "Suelte el freno de estacionamiento." en el visualizador de información múltiple.

■ Mensajes de aviso e indicadores acústico

Los mensajes de aviso y los indicadores acústicos se utilizan para indicar un funcionamiento incorrecto del sistema o para advertir al conductor de la necesidad de actuar con prudencia. Si se muestra un mensaje de aviso en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones.

ADVERTENCIA

■ Al estacionar el vehículo

No deje a niños solos en el vehículo. El freno de estacionamiento se podría liberar de forma no intencionada y existe el peligro de que el vehículo se mueva y produzca un accidente que ocasione lesiones graves o mortales.

■ Interruptor del freno de estacionamiento

No coloque ningún objeto cerca del interruptor del freno de estacionamiento. Los objetos podrían interferir con el interruptor y hacer que el freno de estacionamiento se accione inesperadamente.

AVISO

■ Al estacionar el vehículo

Antes de salir del vehículo, mueva la palanca de cambios a P, coloque el freno de estacionamiento y asegúrese de que el vehículo no se mueve.

■ Cuando el funcionamiento del sistema es incorrecto

Detenga el vehículo en un lugar seguro y compruebe los mensajes de advertencia.

■ Cuando el freno de estacionamiento no se desactiva debido a un funcionamiento incorrecto

Si conduce el vehículo con el freno de estacionamiento accionado, los componentes del freno se sobrecalentarán, lo cual puede afectar al rendimiento de frenado y aumentar el desgaste de los frenos. Póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza inmediatamente si esto sucede.

Palanca del intermitente
Instrucciones de funcionamiento Giro a la derecha Cambio de carril a la derecha (mueva la palanca a medio camino y suéltela) Las señales intermitentes derechas parpadearán 3 veces. ...

Retención del freno
El sistema de retención del freno mantiene aplicado el freno cuando la palanca de cambios está en las posiciones D, S o N con el sistema activado y el pedal del freno se ha pisado para frenar el v ...

LEER SIGUIENTE:

ExtracciÓn
EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN/AVISO/OBSERVACIÓN A continuación se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de que se hayan extraído, instalado o sustituido las piezas durante la extracción/instalación del conjunto del es ...

Avería en el motor del elevalunas eléctrico (B2311)
DESCRIPCIÓN Los conjuntos de motor del regulador del elevalunas eléctrico se activan mediante los conjuntos del interruptor maestro de la red múltiplex, del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico o del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico trasero. Los conjuntos del mot ...

Incompatibilidad de software con el modulo del sensor del angulo de direccion no programado (U032851,U032857)
DESCRIPCION La informacion enviada desde el sensor de direccion que indica si el vehiculo cuenta con el sistema de direccion con relacion de engranajes variable la recibe la camara de reconocimiento de avance a traves de la comunicacion de CAN. Cuando la informacion del vehiculo no ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry