Toyota Camry Manual del propietario (2021): Freno de estacionamiento - Procedimientos de conducción - ConducciónToyota Camry Manual del propietario (2021): Freno de estacionamiento

Se puede seleccionar un modo a partir de los siguientes modos.

Modo automático

El freno de estacionamiento se activa o se libera automáticamente, según el funcionamiento de la palanca de cambios.

Incluso en el modo automático, el freno de estacionamiento se puede accionar y liberar manualmente.

Procedimientos de conducción

  1. Enciende el modo automático (mientras el vehículo esté detenido, tire y mantenga el interruptor del freno de estacionamiento hasta que se muestre un mensaje en el visualizador de información múltiple)
    • Cuando la palanca de cambios se mueva de P, el freno de estacionamiento se liberará y la luz indicadora del freno de estacionamiento y la luz del freno de estacionamiento se apagan.
    • Cuando la palanca de cambios se mueva a P, el freno de estacionamiento se accionará y la luz indicadora del freno de estacionamiento y la luz del freno de estacionamiento se encienden.

    Accione la palanca de cambios con el pedal del freno pisado.

  2. Apaga el modo automático (mientras el vehículo esté detenido, tire y mantenga el interruptor del freno de estacionamiento hasta que se muestre un mensaje en el visualizador de información múltiple)
    Accione el interruptor del freno de estacionamiento mientras pisa el pedal del freno.

Modo manual

El freno de estacionamiento puede fijarse y liberarse manualmente.

Procedimientos de conducción

  1. Acciona el freno de estacionamiento
    La luz indicadora del freno de estacionamiento y la luz del freno de estacionamiento se encenderán.
    Tire y mantenga el interruptor del freno de estacionamiento si se encuentra en una situación de emergencia y se ve obligado a accionar el freno de estacionamiento mientras conduce.
  2. Libera el freno de estacionamiento
    Accione el interruptor del freno de estacionamiento mientras pisa el pedal del freno. Asegúrese de que la luz indicadora del freno de estacionamiento o la luz del freno de estacionamiento se apagan.

Si la luz indicadora del freno de estacionamiento o la luz del freno de estacionamiento parpadea, vuelva a accionar el interruptor.

■ Funcionamiento del freno de estacionamiento

  • Cuando el interruptor de alimentación no está en el modo ON, el freno de estacionamiento no se podrá liberar con el interruptor del freno de estacionamiento.
  • Cuando el interruptor de alimentación no está en el modo ON, el modo automático (aplicación y liberación automáticas del freno) no está disponible.

■ Función de liberación automática

El freno de estacionamiento se libera automáticamente cuando se pisa el pedal del acelerador lentamente.

El freno de estacionamiento se liberará automáticamente en las siguientes condiciones:

  • La puerta del conductor está cerrada.
  • Está abrochado el cinturón de seguridad del conductor.
  • La palanca de cambios se coloca en una posición de conducción o de marcha atrás.
  • La luz indicadora de funcionamiento incorrecto o la luz de aviso del sistema de frenos no están encendidas.

Si la función de liberación automática no funciona, libere el freno de estacionamiento manualmente.

■ Si se muestra "Freno de estacionamiento no disponible temporalmente" en el visualizador de información múltiple

Si se acciona el freno de estacionamiento repetidas veces en un corto periodo de tiempo, el sistema puede limitar el funcionamiento para evitar el sobrecalentamiento.

Si esto ocurre, absténgase de accionar el freno de estacionamiento. El funcionamiento normal se recuperará al cabo de 1 minuto.

■ Si se muestra "Freno de estacionamiento no disponible" en el visualizador de información múltiple

Accione el interruptor del freno de estacionamiento. Si el mensaje no desaparece después de accionar el interruptor varias veces, el sistema puede estar averiado. Lleve inmediatamente el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

■ Sonido del funcionamiento del freno de estacionamiento

Al accionar el freno de estacionamiento, se puede oír el sonido del motor (zumbido).

Esto no indica un funcionamiento incorrecto.

■ Luz indicadora del freno de estacionamiento y la luz del freno de estacionamiento

  • Dependiendo del modo del interruptor de alimentación, la luz indicadora del freno de estacionamiento y la luz del freno de estacionamiento se encenderán y permanecerán encendidas según lo descrito a continuación:
    Modo ON: Se enciende hasta que se libera el freno de estacionamiento.

    No en el modo ON: Permanece encendida durante aproximadamente 15 segundos.

  • Cuando el interruptor de alimentación se apaga con el freno de estacionamiento accionado, la luz indicadora del freno de estacionamiento y la luz del freno de estacionamiento permanecerán encendidas durante aproximadamente 15 segundos.

    Esto no indica un funcionamiento incorrecto.

■ Indicador acústico de aviso de freno de estacionamiento activado

Un indicador acústico sonará si el vehículo se conduce con el freno de estacionamiento accionado. Se visualiza "Suelte el freno de estacionamiento." en el visualizador de información múltiple.

■ Mensajes de aviso e indicadores acústico

Los mensajes de aviso y los indicadores acústicos se utilizan para indicar un funcionamiento incorrecto del sistema o para advertir al conductor de la necesidad de actuar con prudencia. Si se muestra un mensaje de aviso en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones.

ADVERTENCIA

■ Al estacionar el vehículo

No deje a niños solos en el vehículo. El freno de estacionamiento se podría liberar de forma no intencionada y existe el peligro de que el vehículo se mueva y produzca un accidente que ocasione lesiones graves o mortales.

■ Interruptor del freno de estacionamiento

No coloque ningún objeto cerca del interruptor del freno de estacionamiento. Los objetos podrían interferir con el interruptor y hacer que el freno de estacionamiento se accione inesperadamente.

AVISO

■ Al estacionar el vehículo

Antes de salir del vehículo, mueva la palanca de cambios a P, coloque el freno de estacionamiento y asegúrese de que el vehículo no se mueve.

■ Cuando el funcionamiento del sistema es incorrecto

Detenga el vehículo en un lugar seguro y compruebe los mensajes de advertencia.

■ Cuando el freno de estacionamiento no se desactiva debido a un funcionamiento incorrecto

Si conduce el vehículo con el freno de estacionamiento accionado, los componentes del freno se sobrecalentarán, lo cual puede afectar al rendimiento de frenado y aumentar el desgaste de los frenos. Póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza inmediatamente si esto sucede.

    Palanca del intermitente
    Instrucciones de funcionamiento Giro a la derecha Cambio de carril a la derecha (mueva la palanca a medio camino y suéltela) Las señales intermitentes derechas parpadearán 3 veces. ...

    Retención del freno
    El sistema de retención del freno mantiene aplicado el freno cuando la palanca de cambios está en las posiciones D, S o N con el sistema activado y el pedal del freno se ha pisado para frenar el v ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Comandos de voz (solo México)
    Para operar el sistema telefónico de manos libres Bluetooth, se pueden utilizar comandos de voz. Presione el botón y diga Phone (Teléfono) para escuchar el menú de comandos del teléfono. Las opciones disponibles son: Llamar Agenda telefónica Ll ...

    Nissan Micra > Pérdida rápida de presión en las llantas
    Si la llanta se poncha o se daña al golpear un obstáculo o caer en un bache puede ocurrir una pérdida rápida de presión de aire o un estallido . La pérdida rápida de presión de aire también puede ser causada si se conduce con llant ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0057