Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Encendido de los faros de la luz de carretera

Utilización de las luces y los limpiaparabrisas

  1. Con los faros encendidos, empuje la palanca en dirección opuesta a usted para encender las luces de carretera.

    Tire de la palanca hacia usted hasta la posición central para apagar las luces de carretera.

  2. Tire de la palanca hacia usted y suéltela para hacer que las luces de carretera parpadeen una vez.

    Puede hacer que las luces de carretera parpadeen con los faros encendidos o apagados.

■ Sistema de luz de marcha diurna

Para que el vehículo resulte más visible para otros conductores durante la conducción diurna, las luces de marcha diurna se encienden automáticamente cuando se pone en marcha el sistema híbrido y se libera el freno de estacionamiento con el interruptor de faro apagado o en la posición . (la iluminación es más brillante que la de las luces de posición delanteras.) Las luces de marcha diurna no están diseñadas para su uso durante la noche.

■ Sensor de control de los faros

El sensor podría no funcionar correctamente si se coloca en él algún objeto o si se fija en el parabrisas algo que bloquee el sensor.

Hacerlo, interfiere con el sensor que detecta el nivel de luz ambiental y puede provocar que el sistema automático de faros funcione incorrectamente.

Utilización de las luces y los limpiaparabrisas

■ Sistema de apagado de luces automático

  Excepto para Ucrania

Para volver a encender las luces, coloque el interruptor de alimentación en el modo ON, o ponga el interruptor de la luz en la posición una vez y, a continuación, vuelva a ponerlo en la posición o .

  Para Ucrania

Los faros y todas las luces se apagan si el interruptor de alimentación se coloca en el modo ACCESSORY o apagado y se abre la puerta del conductor.

Para volver a encender las luces, coloque el interruptor de alimentación en el modo ON o ponga el interruptor de la luz en la posición una vez y, a continuación, vuelva a ponerlo en la posición o .

■ Indicador acústico recordatorio de luz (excepto cuando el interruptor de la luz está en )

Se escuchará un indicador acústico cuando se apague el interruptor de alimentación o al colocarlo en el modo ACCESSORY y se abra la puerta del conductor mientras las luces están encendidas.

■ Sistema de reglaje automático de los faros

El nivel de los faros se ajusta automáticamente según el número de pasajeros y la condición de carga del vehículo para asegurar que los faros no molesten a otros conductores.

■ Función de ahorro de la batería de 12 voltios

  Excepto para Ucrania

Para evitar que se descargue la batería de 12 voltios del vehículo, si el interruptor de la luz está en la posición o con el interruptor de alimentación colocado en el modo ACCESSORY o apagado, la función de ahorro de batería de 12 voltios se activará y apagará todas las luces automáticamente tras aproximadamente 20 minutos.

Cuando el interruptor de alimentación se coloca en el modo ON, la función de ahorro de la batería de 12 voltios se desactivará.

Cuando se realiza alguna de las acciones siguientes, la función de ahorro de la batería de 12 voltios se cancela una vez y, a continuación, se vuelve a activar. Todas las luces se apagan automáticamente 20 minutos después de volver a activarse la función de ahorro de la batería de 12 voltios:

  Para Ucrania

Para evitar que se descargue la batería de 12 voltios del vehículo, si los faros y/o las luces de posición traseras están encendidas cuando el interruptor de alimentación colocado en el modo ACCESSORY o apagado, la función de ahorro de la batería de 12 voltios se activará y todas las luces se apagarán automáticamente después de aproximadamente 20 minutos. Cuando el interruptor de alimentación se coloca en el modo ON, la función de ahorro de la batería de 12 voltios se desactivará.

Cuando se realiza alguna de las acciones siguientes, la función de ahorro de la batería de 12 voltios se cancela una vez y, a continuación, se vuelve a activar. Todas las luces se apagan automáticamente 20 minutos después de volver a activarse la función de ahorro de la batería de 12 voltios:

■ Personalización

Algunas funciones se pueden personalizar.

AVISO

■ Para evitar que la batería de 12 voltios se descargue

No deje las luces encendidas más tiempo del necesario cuando tenga el sistema híbrido apagado.

Interruptor de faro
Los faros se pueden accionar de forma manual o automática. Instrucciones de funcionamiento Al accionar el interruptor , se encienden las luces de la siguiente manera: Los faros, las lu ...

AHB (Luz de carretera automática)
La luz de carretera automática utiliza una cámara delantera ubicada detrás de la parte superior del parabrisas para evaluar la luminosidad de las luces de los vehículos que circulan delante, las ...

LEER SIGUIENTE:

Desmontaje
DESMONTAJE PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA EL SUBCONJUNTO DEL PANEL DEL EXTREMO TRASERO DE LA CONSOLA (a) Desenganche las 4 garras como se muestra en la ilustracion. Coloque la mano aqui Extraiga en esta direccion (b) Desenganche las 6 garras para extraer el subcon ...

Función BSM
La función BSM usa sensores de radar para detectar vehículos que se desplazan en el carril adyacente en la zona que normalmente no se refleja en el espejo retrovisor exterior (punto ciego), y avisa al conductor sobre la existencia de un vehículo mediante un indicador en el espejo retrovisor ...

PrecauciÓn
PRECAUCIÓN MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA AVISO: Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable. Nombre del sist ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry