Å koda Fabia: Cuidado interior del vehículo - Cuidado y mantenimiento - Indicaciones de servicio - Skoda Fabia Manual del PropietarioÅ koda Fabia: Cuidado interior del vehículo

Recomendamos utilizar productos de conservación del programa de accesorios originales de ŠKODA a la venta en los concesionarios ŠKODA. Tenga en cuenta las normas de aplicación que figuran en el envase.

ATENCIÓN

  • Un uso inadecuado de los productos de conservación puede ser perjudicial para la salud.
  • Guardar siempre con seguridad el medio de cuidado del vehículo de las personas, las cuales no son completamente independientes, p. ej. niños - ¡Existe peligro de envenenamiento!
  • Si la temperatura del habitáculo es muy alta, las sustancias aromáticas y ambientadores colocados en el habitáculo pueden resultar perjudiciales para la salud.

CUIDADO

  • Compruebe la solidez del color de su ropa para evitar daños o decoloraciones visibles en la tapicería (cuero), revestimientos y prendas textiles.
  • Elimine las manchas recientes de bolígrafo, tinta, lápiz de labios, betún de zapatos, etc. de la tapicería (cuero), revestimientos y prendas textiles lo antes posible.
  • No se deben colocar sustancias aromáticas y ambientadores en el cuadro de instrumentos; existe riesgo de daños en el cuadro de instrumentos.
  • No pegar ningún adhesivo sobre los filamentos calefactores o la antena - ¡Existe riesgo de daños!
  • No limpie el revestimiento del techo con un cepillo; existe riesgo de daños en la superficie del revestimiento.
  • Los limpiadores con contenido en disolvente pueden dañar el material que debe limpiarse.
  • Aplique muy poca cantidad de producto de limpieza y cuidado.

Aviso

Debido a las herramientas especiales requeridas, los conocimientos necesarios y los posibles problemas con la limpieza y el mantenimiento del habitáculo de su vehículo, le recomendamos que realice la limpieza y el mantenimiento de su vehículo en un socio de servicio ŠKODA.

Cuero natural

El cuero se debería limpiar y cuidar periódicamente según la frecuencia de uso.

Polvo y suciedad en poros y pliegues causan daños de desgaste sobre la superficie y conllevan a una fragilidad temprana de la superficie de cuero. Por eso se deben eliminar regularmante en distancias cortas con un trapo o aspiradora.

Limpie las superficies de cuero sucias con un trapo de algodón o lana un poco humedecido en agua y séquelas posteriormente con un trapo seco

Limpie los puntos de suciedad más intensa con un trapo humedecido en una solución jabonosa suave (2 cucharadas de jabón neutro en 1 litro de agua).

Para eliminar manchas, utilice productos de limpieza destinados específicamente a ello.

Tratar el cuero en distancias regulares con un producto de conservación de cuero adecuado, y utlizar después de cada limpieza una crema de conservación con protección de luz y efecto de impregnación.

CUIDADO

  • Hay que prestar atención a que el cuero no quede empapado en ningún punto durante la limpieza y a que el agua no penetre en las costuras. En tal caso, el cuero se haría frágil o se agrietaría.
  • Evite las largas exposiciones a pleno sol para que el cuero no pierda su color.

    Si pasa largo tiempo parado al aire libre, proteja el cuero cubriéndolo.

  • El uso de un cierre mecánico adicional para el volante puede dañar la superficie de cuero del volante.
  • Algunas prendas de vestir como p. ej. vaqueros oscuros, no poseen suficiente solidez de color. De este modo, las fundas de asiento pueden sufrir daños o decoloraciones visibles incluso con un uso correcto. Esto es especialmente aplicable a la tapicería clara. No se trata de ningún defecto en el material de la funda sino de una solidez del color deficiente en la ropa textil.
  • Los objetos afilados de las prendas de vestir, como cremalleras, remaches, cinturones afilados, etc. pueden dejar arañazos permanentes o rascones en la superficie o bien dañarlos. Posteriormente, un daño de este tipo no se podrá reconocer como reclamación justificada.

Aviso

Durante la utilización del vehículo, puede que en las partes de cuero de las fundas se vean cambios ópticos reconocibles (p. ej. pliegues o arrugas) como consecuencia de la exposición de las fundas.

Cuero artificial, telas y Alcantara

Cuero sintético

Limpie el cuero sintético con un paño húmedo.

Si no se ha podido retirar así toda la suciedad del cuero sintético, se deben utilizar una solución jabonosa suave o unos productos especiales de limpieza.

Tapizados

Trate los acolchados y los revestimientos en puertas, tapa de maletero, etc.

con productos de limpieza especiales, por ejemplo, con espuma seca.

Además, se puede utilizar una esponja suave, un cepillo o un paño de microfibras de uso comercial.

Para limpiar el revestimiento del techo sólo hay que utilizar un trapo y un producto de limpieza específico para ello.

Retire con un cepillo los bultos en las fundas y los restos de tapicerías.

Retire los cabellos persistentes con un "guante de limpieza".

Alcantara

El polvo y la suciedad de los poros, los pliegues y las costuras pueden desgastar la superficie por abrasión. Por eso se deben eliminar regularmante en distancias cortas con un trapo o aspiradora.

Los cambios ligeros de color condicionados por el uso son normales.

CUIDADO

  • Para las fundas de asiento Alcantara no utilizar ningún disolvente, cera para pisos, crema para el calzado, quitamanchas, limpiador de cuero, etc.
  • Evite las largas exposiciones a pleno sol para que el cuero artificial, las telas y/o el Alcantarano pierda su color. Proteger las largas exposiciones afuera del cuero artificial, las telas y/o el Alcantara por el cubrimiento
  • Algunas prendas de vestir como p. ej. vaqueros oscuros, no poseen suficiente solidez de color. De este modo, las fundas de asiento pueden sufrir daños o decoloraciones visibles incluso con un uso correcto. Esto es especialmente aplicable a la tapicería clara. No se trata de ningún defecto en el material de la funda sino de una solidez del color deficiente en la ropa textil.

Tapizados de asientos

Asientos con calefacción eléctrica

Para limpiar los tapizados se debe utilizar un producto de limpieza especial para tapizados como p.ej. espuma seca, etc

Asientos sin calefacción

Aspire exhaustivamente los tapizados con un aspirador antes de limpiarlos.

Limpie los tapizados con un paño húmedo o con productos de limpieza específicos.

Las zonas hundidas que produce el uso cotidiano de los tapizados, pueden ser eliminadas aplicando un cepillo un poco humedecido en sentido contrario al del tapizado.

Trate siempre todas las partes de la tapicería para que no queden líneas de separación visibles. Posteriormente, deje secar totalmente el asiento.

CUIDADO

  • No limpiar con agua no con otros líquidos los tapizados de los asientos con calefacción eléctrica - ¡Existe peligro de daño del sistema de calefacción del asiento!
  • Aspire regularmente el polvo de los tapizados con un aspirador
  • Los asientos con calefacción eléctrica no deben secarse conectando la calefacción.
  • No se siente sobre asientos húmedos. Existe peligro de que se deformen los tapizados.
  • Limpie siempre los asientos "de costura a costura".

Cinturones de seguridad

Lave los cinturones de seguridad sucios con una lejía de jabón suave.

Retire la suciedad más gruesa con un cepillo suave.

ATENCIÓN

  • Los cinturones de seguridad no pueden desmontarse para limpiarlos.
  • Nunca deben limpiarse químicamente, ya que los productos de limpieza químicos destruyen el tejido.
  • Los cinturones de seguridad no deben entrar en contacto con líquidos corrosivos (ácidos, etc.).
  • Antes de enrollarlos, los cinturones automáticos deberán estar completamente secos.
    Cuidado exterior del vehículo
    Recomendamos utilizar productos de conservación del programa de accesorios originales de ŠKODA a la venta en los concesionarios ŠKODA. Tenga en cuenta las normas de aplicació ...

    Comprobar y rellenar
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Precaución con la activación/desactivación del seguro de las puertas
    No oprima el interruptor de apertura de la manija de la puerta con la Intelligent Key en su mano, como se muestra en la ilustración. Cuando el sistema Intelligent Key se encuentra muy cerca de la manija de la puerta, es posible que el sistema tenga dificultad en reconocer q ...

    Nissan Micra > Arrastre de un remolque
    ADVERTENCIA Sobrecargar o cargar inadecuadamente un remolque y su carga puede afectar negativamente la maniobrabilidad, frenado y desempeño del vehículo, pudiendo generar accidentes. PRECAUCIÓN No arrastre un remolque ni una carga pesada durante los primeros 800 km ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0084