La luz indicadora de deslizamiento parpadeará cuando estén en funcionamiento los sistemas TRC/VSC/ ABS. Desactivación del sistema TRC Si el vehÃculo se atasca en el barro, tierra o nieve, el sistema TRC podrÃa
reducir la potencia del sistema hÃbrido proyectada en las ruedas. Al pulsar
Para desactivar el sistema TRC,
pulse y suelte rápidamente Se mostrará "TRC apagado." en el visualizador de información múltiple.
Pulse ■Desactivación de los sistemas TRC y VSC Para desactivar los sistemas TRC y VSC, mantenga pulsado La luz indicadora VSC OFF se encenderá y se mostrará "TRC apagado." en el visualizador de información múltiple*.
Pulse *: La asistencia al frenado de precolisión y el frenado de precolisión también se desactivarán. Se encenderá la luz de aviso PCS y se mostrará el mensaje en el visualizador de información múltiple. ■Cuando se muestra el mensaje en el visualizador de información múltiple
indicando
que se ha desactivado el TRC incluso si no se ha pulsado El TRC está temporalmente desactivado. Si se sigue mostrando la información, póngase en contacto con su taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza. ■Condiciones de funcionamiento del control de asistencia al arranque en pendiente Cuando se cumplan las cuatro condiciones siguientes, el control de asistencia al arranque en pendiente funcionará:
■Cancelación automática del sistema de control de asistencia al arranque en pendiente El control de asistencia al arranque en pendiente se apagará en cualquiera de las situaciones siguientes:
â– Sonidos y vibraciones generados por los sistemas ABS, asistencia de frenos, VSC, TRC, y de control de asistencia al arranque en pendiente
â– Sonido de funcionamiento del ECB El sonido de funcionamiento del ECB puede oÃrse en los siguientes casos, pero no indica que se haya producido una averÃa.
■Sonido de funcionamiento del EPS Al accionar el volante, es posible que escuche un sonido del motor (zumbido). Esto no indica un funcionamiento incorrecto. ■Reactivación automática de los sistemas TRC y VSC Después de apagar los sistemas TRC y VSC, los sistemas se reactivarán automáticamente en las siguientes situaciones:
â– Condiciones de funcionamiento del freno de colisión secundaria El sistema funciona cuando el sensor del airbag SRS detecta una colisión estando el vehÃculo en movimiento. Sin embargo, el sistema no funciona en ninguna de las siguientes situaciones.
■Cancelación automática del freno de colisión secundaria El freno de colisión secundaria se cancela automáticamente en las siguientes situaciones:
â– Eficacia reducida del sistema EPS La eficacia del sistema EPS puede reducirse para evitar que el sistema se sobrecaliente cuando se utilice frecuentemente la dirección durante un largo perÃodo de tiempo. Como resultado, es posible que se aprecie cierta resistencia en el volante. En tal caso, evite utilizar un exceso de dirección o detenga el vehÃculo y apague el sistema hÃbrido. El sistema EPS deberÃa volver a su estado normal transcurridos 10 minutos. â– Condiciones de funcionamiento de la señal del freno de emergencia La señal del freno de emergencia funcionará cuando se cumplan las siguientes condiciones:
■Cancelación automática del sistema de la señal del freno de emergencia La señal del freno de emergencia se cancelará en cualquiera de las siguientes situaciones:
ADVERTENCIA â– El ABS pierde eficacia cuando
â– La distancia de parada con el ABS en funcionamiento puede ser mayor que en condiciones normales El sistema ABS no está diseñado para reducir la distancia de parada del vehÃculo. Mantenga siempre la distancia de seguridad con respecto al vehÃculo de delante, especialmente en las siguientes situaciones:
â– El sistema TRC/VSC puede no funcionar con eficacia si El control direccional y la potencia no podrán alcanzarse cuando se conduzca sobre superficies resbaladizas, incluso si está en funcionamiento el sistema TRC/VSC. Conduzca el vehÃculo cuidadosamente en condiciones en las cuales se pueda perder la estabilidad y la potencia. â– El control de asistencia al arranque en pendiente no funciona con eficacia cuando
â– Cuando los sistemas TRC/ABS/VSC están activados La luz indicadora de deslizamiento parpadea. Conduzca siempre con precaución. La conducción imprudente puede provocar un accidente. Tenga especial cuidado cuando la luz indicadora parpadee. â– Cuando los sistemas TRC/VSC están desactivados Preste especial atención y conduzca a una velocidad adecuada al estado de la carretera. A no ser que sea estrictamente necesario, no desactive los sistemas TRC/VSC, ya que estos sistemas ayudan a mejorar la estabilidad del vehÃculo y la fuerza motriz. â– Freno de colisión secundaria No confÃe únicamente y en exceso en el freno de colisión secundaria. El sistema está diseñado para ayudar a reducir la posibilidad de daños adicionales causados por una colisión secundaria, sin embargo, ese efecto cambia dependiendo de diversas condiciones. El exceso de confianza en el sistema podrÃa causar lesiones graves o mortales. â– Sustitución de los neumáticos Compruebe que todos los neumáticos tengan el tamaño, marca, banda de rodadura y capacidad total de carga especificados. Asimismo, asegúrese de que los neumáticos están inflados con la presión de inflado de los neumáticos recomendada. Los sistemas ABS, TRC y VSC no funcionarán correctamente si se instalan neumáticos diferentes en el vehÃculo. Póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para más información cuando cambie los neumáticos o las ruedas. â– Manipulación de los neumáticos y la suspensión Si utiliza neumáticos defectuosos o modifica la suspensión, los sistemas de asistencia a la conducción se verán perjudicados y podrÃa provocar un funcionamiento incorrecto del sistema. |
Nissan Micra > Conexión del iPod
ADVERTENCIA
No conecte/desconecte ni opere el dispositivo
USB mientras conduce. Hacerlo así
puede ser una distracción. Si se distrae,
podría perder el control del vehículo y
causar un accidente o sufrir heridas
graves.
PRECAUCIÓN
No inserte a la fuer ...
Hyundai Accent > Arranque del motor
ADVERTENCIA
Lleva siempre el calzado
adecuado para conducir. Un
calzado inadecuado (tacones
altos, botas de esquí) pueden
impedir el uso correcto de los
pedales del freno, el acelerador.
No arranque el vehículo pisando
el pedal del ace ...