Toyota Camry Manual del propietario (2021): Control de crucero con
radar dinámico para
todas las velocidades - Uso de los sistemas de asistencia a la conducción - ConducciónToyota Camry Manual del propietario (2021): Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

Toyota Camry Manual del propietario (2021) / Conducción / Uso de los sistemas de asistencia a la conducción / Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

Resumen de funciones

En el modo de control de distancia entre vehículos, el vehículo acelera automáticamente, desacelera y se detiene para ajustarse a los cambios de velocidad del vehículo que circula delante incluso si el pedal del acelerador no se pisa. En el modo de control de velocidad constante, el vehículo circula a una velocidad fija.

Utilice el control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades en autovías y autopistas.

  • Modo de control de distancia entre vehículos
  • Modo de control de velocidad constante

■ Visualizador del contador

Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

  1. Visualizador
  2. Velocidad establecida
  3. Indicadores

■ Interruptores de funcionamiento

Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

  1. Interruptor de distancia entre vehículos
  2. Interruptor "+ RES"
  3. Interruptor principal de control de crucero
  4. Interruptor de cancelación
  5. Interruptor "- SET"

ADVERTENCIA

■ Antes de usar el control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

  • Conducir de forma segura es responsabilidad exclusiva del conductor. No confíe solamente en el sistema y conduzca de forma segura prestando siempre atención al entorno.
  • El control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades proporciona asistencia a la conducción para reducir el esfuerzo del conductor. Sin embargo, la asistencia proporcionada tiene limitaciones.

    Lea las siguientes condiciones con precaución. No confíe en exceso en este sistema y conduzca siempre con precaución.

    • Cuando puede que el sensor no detecte correctamente el vehículo de delante
    • Condiciones en las que el modo de control de distancia entre vehículos puede no funcionar correctamente
  • Ajuste la velocidad de forma adecuada dependiendo del límite de velocidad, el flujo de tráfico, las condiciones de la carretera, las condiciones climatológicas, etc.

    El conductor es responsable de comprobar la velocidad establecida.

  • Aunque el sistema funcione correctamente, el estado del vehículo precedente detectado por el sistema puede diferir del estado observado por el conductor. Por lo tanto, el conductor debe permanecer siempre alerta, determinar los riesgos de cada situación y conducir con seguridad. Confiar solamente en el sistema o dar por hecho que el sistema garantiza la seguridad durante la conducción puede provocar un accidente con resultado de lesiones graves o mortales.

ADVERTENCIA

■ Precauciones relativas a los sistemas de asistencia a la conducción

Respete las siguientes precauciones, ya que la asistencia proporcionada por el sistema tiene limitaciones.

En caso contrario, podría provocar un accidente con resultado de lesiones graves o mortales.

  • Asistencia al conductor para medir la distancia de seguimiento
    El control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades tiene como única finalidad ayudar al conductor a determinar la distancia entre su propio vehículo y un vehículo designado que circule por delante. No se trata de un mecanismo que permita conducir de forma descuidada o distraída ni que preste asistencia al conductor en condiciones de baja visibilidad. Es aun necesario que el conductor preste atención a los alrededores del vehículo.
  • Asistencia al conductor a la hora de valorar la distancia de seguimiento adecuada
    El control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades determina si la distancia de seguimiento entre el vehículo del conductor y un vehículo designado que circule por delante se encuentra dentro de un rango establecido. No es capaz de realizar otro tipo de valoraciones. Por lo tanto, es absolutamente necesario que el conductor permanezca alerta y determine si existe la posibilidad de peligro en circunstancias concretas.
  • Asistencia al conductor a la hora de conducir el vehículo
    El control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades tiene una capacidad limitada de prevenir o evitar una colisión contra un vehículo que circula por delante. Por lo tanto, ante una situación de peligro, el conductor deberá asumir el control inmediato y directo del vehículo y actuar de forma adecuada para garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo y de los demás usuarios de la vía.

■ Para evitar la puesta en marcha accidental del control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

Desactive el control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades usando el interruptor principal de control de crucero cuando no lo utilice.

■ Situaciones en las que no es adecuado utilizar el control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

No use el control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades en ninguna de las siguientes situaciones.

De lo contrario puede ocasionar un control inadecuado de la velocidad y causar un accidente, provocando lesiones graves o mortales.

  • Carreteras con peatones, ciclistas, etc.
  • Con tráfico intenso
  • En vías con curvas pronunciadas
  • En vías con curvas
  • En vías resbaladizas, como las cubiertas de lluvia, hielo o nieve
  • En pendientes cuesta abajo pronunciadas o en tramos con fuertes desniveles de subida y bajada La velocidad del vehículo puede superar la velocidad establecida cuando se conduce cuesta abajo por una pendiente pronunciada.
  • En las entradas a autopistas y autovías
  • Cuando las condiciones atmosféricas sean lo suficientemente adversas como para impedir que los sensores detecten de forma correcta (niebla, nieve, tormentas de arena, lluvia intensa, etc.)
  • Cuando hay lluvia, nieve, etc., en la superficie delantera del sensor del radar o sobre la cámara delantera
  • En condiciones de tráfico que requieren aceleración y desaceleración repetida frecuente
  • Durante el remolcado en caso de emergencia.
  • Cuando un indicador acústico de aviso de aproximación se escuche con frecuencia
    Función de notificación
    En las siguientes situaciones, el sistema RSA alerta al conductor utilizando una pantalla de aviso. Cuando la velocidad del vehículo sobrepasa el umbral de notificación de velocidad aplicado ...

    Conducción en el modo de control de distancia entre vehículos
    Este modo emplea un sensor de radar para detectar la presencia de vehículos hasta en aproximadamente 100 m (328 pies) delante, determina la distancia de seguimiento actual entre los vehículos y fu ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario (2021) > Parasol trasero (si está instalado)
    El parasol trasero puede subirse y bajarse mediante cualquiera de lo siguiente.   Interruptores de control del contador 1. Seleccione en el visualizador de información múltiple mediante los interruptores de control del contador en el volante. 2. Seleccione y, a continuación, pu ...

    Renault Clio > Información general
    Un motor consume normalmente aceite para el engrase y la refrigeración de las piezas en movimiento y es normal, a veces, añadir aceite entre dos cambios. No obstante, si tras el período de rodaje, las aportaciones fueran superiores a 0,5 litros cada 1.000 km, consulte a ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0063