Ford Fiesta: Conducción con remolque - Remolcaje - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Conducción con remolque

PELIGRO
No conduzca a más de 100 km/h. De lo contrario, podría provocar la pérdida del control del vehículo, lesiones personales o la muerte.
La presión de inflado de los neumáticos traseros se debe aumentar ,2 bar por encima de la especificación. Asegúrese de que la presión no supera la presión máxima indicada en el lateral del neumático. Esto podría provocar graves lesiones personales.
No supere el peso máximo autorizado especificado en la placa de identificación del vehículo. Si no se sigue esta instrucción se pueden producir lesiones.
Llevar remolques más allá del peso máximo recomendado del remolque bruto excede el límite de su vehículo y podría provocar daños en el motor, la caja de cambios, estructurales, la pérdida de control del vehículo, el vuelco del vehículo y lesiones personales.
No supere la carga vertical máxima sobre la bola de remolque. De lo contrario, podría provocar la pérdida del control del vehículo, lesiones personales o la muerte.
El sistema de frenos antibloqueo no controla los frenos del remolque.

Si conduce con remolque:
  • Respete la normativa específica de su país para la conducción con remolque.
  • No supere las 100 km/h incluso aunque la normativa de su país permita superar esa velocidad en determinadas circunstancias.
  • La carga se debe distribuir en el remolque de forma que el centro de gravedad se mantenga lo más bajo y centrado sobre el eje del remolque que sea posible. Al remolcar con un vehículo sin carga, la carga se debe colocar en la parte delantera del remolque sin superar la carga vertical máxima autorizada, ya que esta distribución proporciona una estabilidad óptima del conjunto.
  • El peso vertical del remolque sobre la bola del remolque es esencial para la estabilidad durante la conducción del vehículo y el remolque.
  • El peso vertical sobre la bola de remolque debe ser al menos el 4 % del peso del remolque y no puede superar el peso máximo permitido.
  • Reduzca inmediatamente la velocidad si el remolque se balancea lo más mínimo. Véase  Trailer Sway Control
  • Utilice una marcha corta al descender por una pendiente pronunciada.
Nota:  Recomendamos que utilice un cable de seguridad para remolque. Cuando utilice un cable de seguridad para remolque, lea y siga siempre las instrucciones del fabricante.

Nota:  El peso vertical de remolque máximo permitido especificado en la placa de identificación del remolque es el valor de comprobación del fabricante del remolque. El peso vertical máximo permitido del vehículo puede ser inferior.

La estabilidad del conjunto de vehículo y el remolque depende de la calidad del remolque.

 Conducir con remolque cambia las características de manejo del vehículo e incrementa las distancias de frenado.Adapte la velocidad y su comportamiento al volante a la carga del remolque.

El peso bruto máximo de vehículo y remolque especificado en la placa de identificación del vehículo se aplica a pendientes de hasta un 12% y a altitudes de hasta 1.000 m cuando se conduce con remolque. En zonas montañosas, el rendimiento del motor se reduce debido la menor densidad del aire a medida que aumenta la altitud. En zonas de altitud elevada por encima de 1.000 m, reduzca el peso bruto máximo del vehículo y el remolque autorizado en un 10% por cada 1.000 m adicionales.

Nota:  No todos los vehículos son adecuados para acoplar una barra de remolque ni cuentan con la homologación necesaria.Para obtener más información, póngase en contacto con un Taller Autorizado.

 

    Remolcaje
    ...

    Bola de remolcaje
    PELIGRO Cuando no se utilice, transporte siempre el brazo de remolcaje firmemente sujeto en el maletero. Tenga especial cuidado al montar el brazo de remolcaje ya que de esto ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Al apagar el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición que no sea P
    Si se detiene el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición distinta a P, el interruptor de alimentación no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY. Para apagar el interruptor, lleve a cabo el procedimiento siguiente: 1. Compruebe que el freno de estacionamiento esté a ...

    Ford Fiesta > Inclinación del techo solar para ventilación
    PELIGRO No deje a niños desatendidos en el vehículo y no les permita jugar con el techo solar. Si no se sigue esta instrucción se pueden producir lesiones.  Pulse y suelte la parte trasera del control para que se incline el techo solar ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0063