Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Comprobación del estado de la batería de 12 voltios

Compruebe el estado de la batería de 12 voltios mediante el color del indicador.

Batería de 12 voltios

  1. Azul:
    Buen estado
  2. Rojo:
    Es necesario cargarla.
    Lleve el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.
  3. Transparente:
    El nivel de líquido de la batería es bajo.
    Lleve la batería de 12 voltios a un taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que la comprueben.

■ Antes de recargar

Al recargarse, la batería de 12 voltios produce gas hidrógeno que es inflamable y explosivo. Por tanto, tenga presente las siguientes precauciones antes de la recarga:

■ Después de recargar/volver a conectar la batería de 12 voltios

Si sistema no arranca incluso después de varios intentos, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

ADVERTENCIA

■ Sustancias químicas de la batería de 12 voltios

La batería de 12 voltios contiene ácido sulfúrico, sustancia venenosa y corrosiva, y puede producir un gas hidrógeno que es inflamable y explosivo. Para reducir el riesgo de lesiones graves o mortales, tome las siguientes precauciones al trabajar con la batería de 12 voltios o cerca de ella:

■ Dónde recargar la batería de 12 voltios con total seguridad

Cargue siempre la batería de 12 voltios en una zona al aire libre. No cargue la batería de 12 voltios en un garaje o en un espacio cerrado donde no haya suficiente ventilación.

■ Medidas de emergencia relacionadas con el electrólito

■ Al desconectar la batería de 12 voltios

No desconecte el terminal negativo (-) de la carrocería. El terminal negativo (-) desconectado puede entrar en contacto con el terminal positivo (+), lo que puede provocar un cortocircuito y producir lesiones graves o mortales.

■ Al sustituir la batería de 12 voltios

Utilice una batería de 12 voltios diseñada para este vehículo. En caso contrario, podría entrar gas (hidrógeno) en el compartimento del pasajero y ocasionar un incendio o una explosión.

Si es necesario sustituir la batería de 12 voltios, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

AVISO

■ Al recargar la batería de 12 voltios

No recargue la batería de 12 voltios si el sistema híbrido está en funcionamiento.

Compruebe también que todos los accesorios estén apagados.

Batería de 12 voltios
Ubicación La batería de 12 voltios se encuentra en el lado derecho del maletero. Extracción de la tapa de la batería de 12 voltios Levante la cubierta de la batería de 12 voltios mientras ...

Neumáticos
Sustituya o gire los neumáticos teniendo en cuenta el plan de mantenimiento y el desgaste de los mismos. Comprobación de los neumáticos Compruebe que los indicadores de desgaste se muestran en ...

LEER SIGUIENTE:

El juego de instrumentos no funciona para nada
DESCRIPCION Este es el circuito de la fuente de alimentacion del conjunto del medidor combinado. Este circuito proporciona dos tipos de fuentes de alimentacion; una es una fuente de alimentacion constante, y la otra es una fuente de alimentacion de IG. DIAGRAMA DE CONEXIONES PRECAUCION / ...

Desmontaje
DESMONTAJE PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA EL COJINETE DE RODILLOS CÓNICO TRASERO DE LA CAJA DEL DIFERENCIAL DELANTERO (ANILLO EXTERIOR) (a) Utilice la SST para extraer de la caja del transeje automático el cojinete de rodillos cónicos trasero de la caja del diferencial delantero (anillo exterior). ...

Mensaje faltante del sensor ultrasonico (esquina delantera izquierda) (C1AE187)
DESCRIPCION Este DTC se memoriza cuando hay un circuito abierto o un cortocircuito en la linea de comunicacion entre el sensor ultrasonico izquierdo de la esquina delantera y el sensor central delantero izquierdo, o cuando se produce una averia en el sensor ultrasonico izquierdo de la esquina de ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry