Toyota Camry Manual del propietario (2021): Comprobación del estado de la batería de 12 voltios - Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo - Mantenimiento y cuidadosToyota Camry Manual del propietario (2021): Comprobación del estado de la batería de 12 voltios

Compruebe el estado de la batería de 12 voltios mediante el color del indicador.

Batería de 12 voltios

  1. Azul:
    Buen estado
  2. Rojo:
    Es necesario cargarla.
    Lleve el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.
  3. Transparente:
    El nivel de líquido de la batería es bajo.
    Lleve la batería de 12 voltios a un taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que la comprueben.

■ Antes de recargar

Al recargarse, la batería de 12 voltios produce gas hidrógeno que es inflamable y explosivo. Por tanto, tenga presente las siguientes precauciones antes de la recarga:

  • Si realiza la recarga con la batería de 12 voltios instalada en el vehículo, asegúrese de desconectar el cable de masa.
  • Verifique que el interruptor de alimentación del cargador esté apagado al conectar y desconectar los cables del cargador a la batería de 12 voltios.

■ Después de recargar/volver a conectar la batería de 12 voltios

  • Es posible que justo después de volver a conectar la batería de 12 voltios no sea posible desbloquear las puertas con el sistema de llave inteligente. En ese caso, use el control remoto inalámbrico o la llave mecánica para bloquear/desbloquear las puertas.
  • Arranque el sistema híbrido con el interruptor de alimentación en el modo ACCESSORY.

    Es posible que el sistema híbrido no arranque con el interruptor de alimentación apagado. No obstante, el sistema híbrido funcionará con normalidad al segundo intento.

  • El modo del interruptor de alimentación queda registrado en el vehículo. Si se vuelve a conectar la batería de 12 voltios, el vehículo volverá a colocar el interruptor de alimentación en el modo en el que se encontraba antes de desconectar la batería de 12 voltios. Asegúrese de apagar la alimentación antes de desconectar la batería de 12 voltios. Tenga un cuidado especial al conectar la batería de 12 voltios si desconoce en qué modo estaba el interruptor de alimentación antes de la desconexión.

Si sistema no arranca incluso después de varios intentos, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

ADVERTENCIA

■ Sustancias químicas de la batería de 12 voltios

La batería de 12 voltios contiene ácido sulfúrico, sustancia venenosa y corrosiva, y puede producir un gas hidrógeno que es inflamable y explosivo. Para reducir el riesgo de lesiones graves o mortales, tome las siguientes precauciones al trabajar con la batería de 12 voltios o cerca de ella:

  • No provoque chispas tocando los terminales de la batería de 12 voltios con herramientas.
  • No fume ni encienda cerillas cerca de la batería de 12 voltios.
  • Evite el contacto con los ojos, la piel y la ropa.
  • No inhale ni ingiera nunca electrólitos.
  • Lleve siempre gafas de seguridad cuando trabaje cerca de la batería de 12 voltios.
  • Mantenga a los niños alejados de la batería de 12 voltios.

■ Dónde recargar la batería de 12 voltios con total seguridad

Cargue siempre la batería de 12 voltios en una zona al aire libre. No cargue la batería de 12 voltios en un garaje o en un espacio cerrado donde no haya suficiente ventilación.

■ Medidas de emergencia relacionadas con el electrólito

  • Si le entra electrólito en los ojos
    Lávese los ojos con agua limpia durante al menos 15 minutos y solicite asistencia médica de forma inmediata. Si es posible, siga aplicando agua con una esponja o un paño mientras se dirige al centro médico más cercano.
  • Si el electrólito entra en contacto con la piel
    Lave a fondo la zona afectada. Si siente dolor o quemazón, solicite asistencia médica de forma inmediata.
  • Si el electrólito entra en contacto con la ropa
    Puede traspasar la ropa y llegar a la piel. Quítese la ropa inmediatamente y si fuera necesario siga el procedimiento indicado anteriormente.
  • Si ingiere electrólito accidentalmente
    Beba una gran cantidad de agua o leche. Acuda a un centro médico de urgencias inmediatamente.

■ Al desconectar la batería de 12 voltios

No desconecte el terminal negativo (-) de la carrocería. El terminal negativo (-) desconectado puede entrar en contacto con el terminal positivo (+), lo que puede provocar un cortocircuito y producir lesiones graves o mortales.

■ Al sustituir la batería de 12 voltios

Utilice una batería de 12 voltios diseñada para este vehículo. En caso contrario, podría entrar gas (hidrógeno) en el compartimento del pasajero y ocasionar un incendio o una explosión.

Si es necesario sustituir la batería de 12 voltios, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

AVISO

■ Al recargar la batería de 12 voltios

No recargue la batería de 12 voltios si el sistema híbrido está en funcionamiento.

Compruebe también que todos los accesorios estén apagados.

    Batería de 12 voltios
    Ubicación La batería de 12 voltios se encuentra en el lado derecho del maletero. Extracción de la tapa de la batería de 12 voltios Levante la cubierta de la batería de 12 voltios mientras ...

    Neumáticos
    Sustituya o gire los neumáticos teniendo en cuenta el plan de mantenimiento y el desgaste de los mismos. Comprobación de los neumáticos Compruebe que los indicadores de desgaste se muestran en ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Calidad del combustible - Gasoil
    PELIGRO No mezcle Diesel con gasolina, gasohol o alcohol. Esto podría provocar una explosión. Utilice diesel que cumpla la especificación EN 590, o la equivalente en su país. El vehículo permite el uso de combustibles mezcl ...

    Ford Fiesta > Luces de aviso y de control
    Las siguientes luces de aviso y testigos le avisarán de una anomalía del vehículo que puede resultar grave. Algunas luces se encienden al arrancar el vehículo para comprobar que funcionan. Si alguna luz permanece encendida después de arrancar ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0055