Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Compatibilidad del sistema de sujeción para niños para cada posición del asiento

Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) / Seguridad de los pasajeros y del vehículo / Seguridad infantil / Compatibilidad del sistema de sujeción para niños para cada posición del asiento

■ Compatibilidad del sistema de sujeción para niños para cada posición del asiento

La compatibilidad de cada posición del asiento con los sistemas de sujeción para niños muestra mediante símbolos el tipo de sistemas de sujeción para niños que se pueden usar y las posibles posiciones del asiento para su instalación.

Asimismo, es posible seleccionar un sistema recomendado de sujeción para niños adecuado para el niño.

De lo contrario, compruebe la [Tabla de compatibilidad y sistemas recomendados de sujeción para niños] para conocer los sistemas recomendados de sujeción para niños.

Compruebe el sistemas de sujeción para niños junto con lo siguiente [Antes de confirmar la compatibilidad de cada posición del asiento con los sistemas de sujeción para niños].

■ Antes de confirmar la compatibilidad de cada posición del asiento con los sistemas de sujeción para niños

1. Comprobación de los estándares del sistema de sujeción para niños.

Utilice un sistema de sujeción para niños que cumpla con UN(ECE) R44*1 o UN(ECE) R129*1, 2.

La siguiente marca de aprobación se muestra en los sistemas de sujeción para niños que la cumplen.

Compruebe si el sistema de sujeción para niños incluye una marca de aprobación.

Ejemplo de número de norma mostrado

Seguridad infantil

  1. Marca de aprobación de UN(ECE) R44*3 Se indica el rango de peso del niño aplicable para la marca de aprobación de UN(ECE) R44.
  2. Marca de aprobación de UN(ECE) R129*3 Se indica el rango de altura del niño aplicable, así como los pesos disponibles para la marca de aprobación de UN(ECE) R129.

*1: UN(ECE) R44 y UN(ECE) R129 son normas de la ONU para sistemas de sujeción para niños.
*2: Los sistemas de sujeción para niños indicados en la tabla pueden no encontrarse disponibles fuera de la UE.
*3: La marca mostrada puede variar en función del producto.

2. Comprobación de la categoría del sistema de sujeción para niños.

Compruebe la marca de aprobación del sistema de sujeción para niños de las siguientes categorías para las que el sistema de sujeción para niños es adecuado.

Asimismo, si tiene alguna duda, compruebe el manual de usuario incluido con el sistema de sujeción para niños o contacte con el proveedor del sistema de sujeción para niños.

Seguridad infantil

■ Compatibilidad de cada posición del asiento con los sistemas de sujeción para niños

Vehículos con dirección a la izquierda

Seguridad infantil

Vehículos con dirección a la derecha

Seguridad infantil

Seguridad infantil

Seguridad infantilAdecuado para los sistemas de sujeción para niños de la categoría "universal" fijados mediante un cinturón de seguridad.

Seguridad infantilAdecuado para los sistemas de sujeción para niños que se indican en la tabla de compatibilidad y sistemas recomendados de sujeción para niños.

Seguridad infantilAdecuado para sistemas de sujeción para niños ISOFIX e i- Size.

Seguridad infantilIncluye un punto de anclaje con sujeción superior.

Seguridad infantilVehículos sin interruptor de activación y desactivación manual del airbag: No utilice nunca un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero.

Vehículos con interruptor de activación y desactivación manual del airbag: No utilice nunca un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento del pasajero delantero cuando el interruptor de activación y desactivación manual del airbag está activado.

*1: Mueva el asiento delantero completamente hacia atrás. Si se puede ajustar la altura del asiento del pasajero, muévalo a la posición más elevada.
*2: Ajuste el ángulo del respaldo del asiento en la posición más vertical.

Al instalar un asiento para niños orientado hacia delante, si hay un hueco entre el asiento para niños y el respaldo del asiento, ajuste el ángulo del respaldo del asiento hasta que se consiga un buen contacto.

Seguridad infantil

*3: Si el apoyacabezas interfiere con su sistema de sujeción para niños y el apoyacabezas puede ser extraído, extraiga el apoyacabezas.
De lo contrario, ponga el apoyacabezas en la posición más elevada.
*4: Vehículos sin interruptor de activación y desactivación manual del airbag: Utilice solamente un sistema de sujeción para niños orientado hacia delante.
Vehículos con interruptor de activación y desactivación manual del airbag: Utilice solamente un sistema de sujeción para niños orientado hacia delante cuando el interruptor de activación y desactivación manual del airbag está activado.
*5: No adecuado para los sistemas de sujeción para niños con pata de soporte.

■ Información detallada sobre la instalación del sistema de sujeción para niños

Seguridad infantil

Los sistemas de sujeción para niños ISOFIX se dividen en diferentes tipos de "fijación". El sistema de sujeción para niños se puede usar en las posiciones del asiento para "fijación" mencionadas en la tabla superior. En la siguiente tabla puede revisar la correspondencia de los tipos de "fijación".

Si su sistema de sujeción para niños no tiene ningún tipo de "fijación" (o si no puede encontrar información en la tabla siguiente), consulte la "lista de vehículos" del sistema de sujeción para niños para obtener información sobre la compatibilidad, o consulte al proveedor del asiento para niños.

Seguridad infantil

■ Tabla de compatibilidad y sistemas recomendados de sujeción para niños

Seguridad infantil

Los sistemas de sujeción para niños indicados en la tabla pueden no encontrarse disponibles fuera de la UE.

Al fijar algunos tipos de sistemas de sujeción para niños en el asiento trasero, puede no ser posible utilizar correctamente los cinturones de seguridad en posiciones adyacentes a la sujeción para niños sin interferir con ella o afectar a la efectividad del cinturón de seguridad. Asegúrese de ajustar cómodamente su cinturón de seguridad por el hombro y la parte baja de la cadera. Si no se ajusta cómodamente o interfiere con la sujeción para niños, muévalo a una posición diferente.

En caso contrario, se pueden producir lesiones graves o mortales.

Seguridad infantil

Al usar un sistema de sujeción para niños
■ Cuando instale un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero Para la seguridad del niño, instale el sistema de sujeción para niños en uno de los asientos traseros. ...

Método de instalación del sistema de sujeción para niños
Confirme la instalación del sistema de sujeción para niños en el manual de funcionamiento que acompaña a dicho sistema de sujeción para niños.     Fijación mediante cinturón d ...

LEER SIGUIENTE:

InspecciÓn
INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE LA VÁLVULA SOLENOIDE (SL) (a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla. Resistencia estándar: Conexión del tester Condición Condición especificada Terminal del conector de la válvula solenoide (SL) - ...

ExtracciOn
EXTRACCION PROCEDIMIENTO 1. RECUPERE EL REFRIGERANTE DEL SISTEMA DE REFRIGERACION Haga clic aqui 2. EXTRAIGA LA ABRAZADERA DE TUBO (para el lado del subconjunto de la manguera de aspiracion) (a) Para A25A-FKS: (1) Mientras presiona el extremo del subconjunto de la manguera de aspiracion ...

ExtracciOn
EXTRACCION PRECAUCION / AVISO / OBSERVACION A continuacion, se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibracion, inicializacion o registro) que deben realizarse despues de que se hayan extraido, instalado o sustituido las piezas durante la extraccion/instalacion del conjunto del deposit ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry