Nissan Micra: Combustible recomendado - Capacidades y combustible/lubricantes recomendados - Información técnica para el consumidor - Nissan Micra Manual del PropietarioNissan Micra: Combustible recomendado

Motor HR16DE: (Vehículos sin combustible flexible) Para México:

Utilice gasolina REGULAR SIN PLOMO con un octanaje de al menos 87 AKI (Índice antidetonante) (número de octanos de ensayo 91).

Excepto México:

Utilice gasolina REGULAR SIN PLOMO con un octanaje de al menos 91 (RON).

PRECAUCIÓN

  • No use gasolina con plomo. El uso de gasolina con plomo dañará el catalizador de tres vías.
  • El uso de un combustible distinto del especificado puede afectar de manera adversa al sistema de control de emisiones y la cobertura de la garantía.
  • Bajo ninguna circunstancia se debe usar gasolina con plomo, ya que daña el catalizador de tres vías.
  • No use combustible E-85 en el vehículo.

    El vehículo no está diseñado para funcionar con combustible E-85. El uso de combustible E-85 puede dañar los componentes del sistema de combustible y no está cubierto por la garantía limitada para vehículos nuevos NISSAN.

Motor D4D y HR16DE únicamente para Brasil: (Vehículos con combustible flexible)

Tanque de combustible trasero

Su vehículo está diseñado para usar combustible sin plomo E-20 a E-100 con clasificación de octanaje número 92 AKI (97 RON o Número de octanaje de investigación) como mínimo. El combustible E-20 es una mezcla de aproximadamente 20% de etanol combustible y 80% de gasolina sin plomo. El combustible E-100 es 100% etanol. Si tiene que cambiar el combustible a relaciones diferentes de mezcla, conduzca el vehículo más de 5 km (3.1 millas) inmediatamente después de poner combustible. El control del motor cambiará para adaptarse al combustible recientemente seleccionado para un mejor arranque y maniobrabilidad del vehículo.

Si el motor se detiene debido a un tanque de combustible vacío, ponga combustible con la misma relación de mezcla utilizada previamente para arrancar el motor sin dificultad.

Tanque de combustible delantero

NISSAN recomienda el uso de gasolina sin plomo E-20. Use combustible con la relación de mezcla de etanol más baja disponible. Si utiliza combustible con una relación de mezcla de etanol alta, será difícil arrancar el motor.

Especificaciones de gasolina

Cuando esté disponible, NISSAN recomienda usar gasolina que cumpla con las especificaciones del Cuadro mundial de combustibles (WWFC). Esta especificación fue desarrollada por muchos fabricantes de automóviles para mejorar el sistema de control de emisiones y el desempeño del vehículo. Pregunte al gerente de la estación de servicio si la gasolina cumple con las especificaciones del WWFC.

Aditivos para combustible de postventa

NISSAN no recomienda usar aditivos para combustible de postventa (por ejemplo, limpiador para inyectores de combustible, reforzador de octanaje, removedores de depósitos de las válvulas de admisión, etc.) que se venden en el comercio. Muchos de estos aditivos que sirven para eliminar goma, barniz o sedimentos pueden contener solventes activos o ingredientes similares que pueden ser dañinos para el sistema de combustible y para el motor.

Recomendaciones relacionadas con el octanaje

El uso de gasolina sin plomo con un octanaje inferior al recomendado puede provocar un golpeteo del encendido persistente y severo. (El golpeteo del encendido es un ruido de golpe metálico seco). Si es severo, puede causar daños en el motor. Si detecta un golpeteo del encendido persistente y severo, incluso cuando usa gasolina del octanaje indicado, o si escucha un golpeteo del encendido constante a una velocidad fija en caminos nivelados, haga que un distribuidor NISSAN corrija la condición.

No corregir esta condición es un uso indebido del vehículo del cual NISSAN no es responsable.

Una sincronización del encendido incorrecta puede provocar golpeteo del encendido, problemas pos marcha o sobrecalentamiento, lo que puede causar un consumo de combustible excesivo o daños en el motor. Si encuentra cualquiera de los síntomas anteriores, haga que un distribuidor NISSAN revise el vehículo.

No obstante, es probable que de vez en cuando perciba un ligero y breve cascabeleo al acelerar o subir pendientes. Esto no es causa de preocupación ya que se obtiene el mayor beneficio del combustible cuando hay un leve golpeteo del encendido durante un breve lapso con carga severa del motor.

    Capacidades y combustible/lubricantes recomendados
    Las siguientes son capacidades aproximadas. Las capacidades de llenado reales pueden ser levemente diferentes. Al llenar, siga el procedimiento que se describe en la sección Mantenimiento y ...

    Número de viscosidad SAE recomendado
    Aceite de motores de gasolina Vehículos sin combustible flexible: HR16DE En México: De preferencia 5W-30 o 10W-30. Si 5W-30 o 10W-30 no están disponibles, seleccione la ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Renault Clio > Desactivación, activación de la función
    Pulse el contactor 1 para desactivar la función. El mensaje "Stop & Start desactivado " aparece en el cuadro de instrumentos y el testigo integrado 2 en el contactor se enciende. Si vuelve a pulsarlo, reactivará el sistema. Aparece el mensaje "Stop & Start activa ...

    Hyundai Accent > Accionamiento del seguro de las puertas desde el exterior del vehículo
    Gire la llave hacia la parte trasera del vehículo para desbloquear y hacia la delantera para bloquear.  Si se bloquea o desbloquea la puerta del conductor con una llave, también se bloquearán o desbloquearán automáticamente todas las dem&aac ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0055