Renault Clio: Cambio de rueda - Consejos prácticos - Renault Clio Manual del PropietarioRenault Clio: Cambio de rueda

Cambio de rueda

Active la señal de precaución.

Estacione el vehículo en un lugar apartado de la circulación sobre un suelo horizontal, no deslizante y resistente.

Ponga el freno de parking e introduzca una velocidad (primera o marcha atrás, o en la posición P para las cajas de velocidades automáticas).

Haga que bajen todos los ocupantes del vehículo y que se mantengan alejados de la zona de circulación.

Vehículos equipados del gato y de la llave de la rueda

Si es necesario, retire el embellecedor.

Afloje los tornillos de la rueda mediante la llave de la rueda 1. Apoyándose encima de ella y no tirando hacia arriba.

Empiece a enroscar el gato 2 con la mano para situar debidamente su cabeza en el soporte de chapa lo más cerca posible de la rueda correspondiente y marcado por una flecha 3.

En caso de estacionar en el arcén de la vía, debe advertir al resto de conductores de la presencia de su vehículo colocando el triángulo de señalización u otros dispositivos prescritos por la legislación local del país donde se encuentre.

Siga enroscándolo para colocar su base correctamente (debe estar metida debajo del vehículo y alineada verticalmente con la cabeza del gato).

Dé algunas vueltas para despegar la rueda.

Si el vehículo no está equipado con el gato ni con la llave de la rueda, etc., puede conseguirlos en un Representante de la marca.

Para evitar lesiones personales o daños en el vehículo, abra el gato hasta que la rueda que se vaya a sustituir esté como máximo a 3 centímetros del suelo.

Quite los tornillos y retire la rueda.

Coloque la rueda de repuesto en el eje central y hágala girar hasta que los orificios de fijación de la rueda coincidan con los del eje.

Apriete los tornillos asegurándose de que la rueda está correctamente encajada en su buje.

Baje el gato.

Con la rueda en el suelo, apriete con fuerza los tornillos y haga controlar el apriete (par de apriete 105 Nm) y la presión de inflado de la rueda de repuesto lo antes posible.

En caso de pinchazo, sustituya la rueda lo antes posible.

Un neumático que haya sufrido un pinchazo debe ser examinado siempre (y reparado si es posible) por un especialista.

No deje nunca las herramientas de cualquier manera en el vehículo: riesgo de que salgan proyectadas en caso de frenado.

Tras su uso, controle que las herramientas estén en su soporte y correctamente colocadas en su alojamiento: riesgo de lesiones.

Si la rueda viene con tornillos, utilice estos tornillos exclusivamente para la rueda de repuesto: consulte la etiqueta situada en la propia rueda.

El gato está destinado al cambio de las ruedas. En ningún caso debe emplearse para efectuar una reparación o para meterse debajo del vehículo.

    Embellecedor - rueda
    Extráigalo mediante la llave del embellecedor 1 (situada en el bloque de herramientas) introduciendo el gancho en el orificio previsto cerca de la válvula 2. Para colocarlo, o ...

    Neumáticos (seguridad de neumáticos, ruedas, utilización invernal)
    Seguridad neumáticos: ruedas Los neumáticos constituyen el único contacto entre el vehículo y la carretera, es por ello esencial mantenerlos en buen estado. Debe atener ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Cambio de bombillas
    PELIGRO Encienda las luces y quite el contacto. El no hacerlo podría dar lugar a graves lesiones personales. Las luces y sus componentes asociados se calientan cuando se usan. Deje que se enfríen antes de extraerlas. Utilice bombillas del tipo correc ...

    Škoda Fabia > Remolcar vehículo
    Introducción al tema Fig. 189 Cable para remolcar trenzado / Cable para remolcar en espiral Para remolcar debe utilizarse un cable para remolcar trenzado fig. 189 - A. Al remolcar se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones. Los vehículos con cambio manual pueden r ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.bmanuales.com 0.0187