Ford Fiesta: Calefactor del bloque motor - Emergencias 
en carretera - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Calefactor del bloque motor

PELIGRO
Si no se siguen las instrucciones del calentador del bloque motor se pueden producir daños personales o lesiones graves.
No utilice el calentador con sistemas eléctricos sin conexión a tierra o adaptadores de dos clavijas. Existe el riesgo de descarga eléctrica.

El calefactor calienta el refrigerante del motor. Esto permite al sistema de control de climatización responder con rapidez. El equipo incluye un elemento del calefactor instalado en el bloque motor y un mazo de cables. Puede conectar el sistema a una fuente eléctrica de corriente alterna de 220-240 voltios con conexión a tierra.

Nota:  El calefactor es más eficaz cuando la temperatura ambiente es inferior a -18C.

Le recomendamos que realice lo siguiente para que el sistema funcione correctamente y de forma segura:
  • Utilice un cable alargador adecuado para su uso en el exterior y a bajas temperaturas. Debe indicar claramente que es apto para aparatos de exterior. No utilice ningún cable alargador para interiores en el exterior. Esto podría provocar una descarga eléctrica u originar un incendio.
  • Utilice el cable alargador más corto posible.
  • No utilice múltiples cables alargadores.
  • Asegúrese de que, durante el funcionamiento, las conexiones del enchufe del cable alargador y del enchufe del cable del calentador están completamente libres y secas. Esto podría provocar una descarga eléctrica o un incendio.
  • Asegúrese de que estaciona el vehículo en una zona limpia en la que no haya materiales combustibles.
  • Asegúrese de que conecta bien el calentador, su cable y el cable de extensión.
  • Compruebe que el conector eléctrico no está caliente después de unos 30 minutos de funcionamiento del sistema.
  • Asegúrese de que desenchufa y guarda correctamente el sistema antes de arrancar y conducir el vehículo.
  • Asegúrese de comprobar que el sistema de calefactor funciona correctamente antes de que llegue el invierno.
Uso del calentador del bloque motor

El enchufe del calentador del bloque motor se encuentra en el lado derecho del parachoques delantero. Abra la tapa con bisagras y asegúrese de que los terminales del habitáculo están limpios y secos antes de utilizarlo.

El calentador utiliza entre 0,4 y 1 kilovatio de energía por hora de uso. El sistema no cuenta con termostato. Alcanza la temperatura máxima transcurridas unas tres horas de funcionamiento. El uso del calentador durante más de tres hora no mejora el rendimiento del sistema y gasta energía de forma innecesaria.

 

    Desconexión del motor
    Vehículos con turbocompresorPELIGRO No apague el motor cuando esté funcionando a velocidades elevadas. En caso contrario el turbocompresor continuará funcionando ...

    Características únicas de conducción
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) > Asientos traseros
    Tipo abatible: Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse. Tipo reclinable: Los respaldos de los asientos traseros pueden ajustarse a una posición cómoda. Abatimiento de los respaldos de los asientos traseros (tipo abatible) Tire de la palanca del respaldo del asiento en el ...

    Renault Clio > Utilización invernal
    Cadenas Por razones de seguridad, se prohíbe terminantemente montar cadenas en el eje trasero. Si se montan neumáticos de tamaño superior al de origen será imposible montar cadenas. Sólo se podrán montar cadenas en los neumáticos con dimensio ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0061