Nissan Micra: Cómo arrancar el motor (modelos con sistema NISSAN Intelligent Key) - Arranque y conducción - Nissan Micra Manual del PropietarioNissan Micra: Cómo arrancar el motor (modelos con sistema NISSAN Intelligent Key)

Nissan Micra / Nissan Micra Manual del Propietario / Arranque y conducción / Cómo arrancar el motor (modelos con sistema NISSAN Intelligent Key)

1. Aplique el freno de estacionamiento.

2. Transmisión automática: Mueva la palanca de cambios a la posición ESTACIONAMIENTO o NEUTRO. Se recomienda ESTACIONAMIENTO.

El motor de arranque está diseñado para no funcionar si la palanca de cambios está en cualquiera de las posiciones de marcha.

Transmisión manual: Mueva la palanca de cambios a N (Neutro).

Pise el pedal del embrague hasta el piso.

El motor de arranque está diseñado para no funcionar si el pedal del embrague no está presionado a fondo.

3. Presione el interruptor de encendido hacia la posición ON (Encendido). Pise el pedal de los frenos y el pedal del embrague (si está equipado) presione el interruptor de encendido para arrancar el motor.

Para arrancar el motor inmediatamente, presione y libere el interruptor de encendido mientras pisa el pedal de los frenos con el interruptor de encendido en cualquier posición.

  • Si es difícil arrancar el motor en clima extremadamente frío o cuando se vuelve a arrancar, presione levemente el pedal del acelerador (aproximadamente 1/3 hacia el piso) y manténgalo así, luego arranque el motor. Libere el pedal del acelerador cuando arranque el motor.
  • Si el motor presenta mucha dificultad para arrancar, debido a que está ahogado, presione el pedal del acelerador a fondo y manténgalo así. Presione el interruptor de encendido a la posición ON (Encendido) para dar marcha al motor.

    Después de 5 ó 6 segundos, detenga la marcha presionando el interruptor de encendido a la posición LOCK (Bloqueo).

    Luego de dar marcha al motor, suelte el pedal del acelerador. Dé marcha al motor sin pisar el pedal del acelerador presionando el pedal de los frenos y presionando el interruptor de encendido con botón de presión para arrancar el motor.

    Si el motor da marcha pero no arranca, repita el procedimiento anterior.

PRECAUCIÓN

No haga funcionar el motor de arranque por más de 15 segundos a la vez. Si el motor no arranca, presione el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y espere 10 segundos antes de dar marcha nuevamente, de lo contrario se podría dañar el motor de arranque.

4. Calentamiento

Una vez que el motor arranque, déjelo funcionar en marcha mínima durante al menos 30 segundos. No revolucione excesivamente el motor mientras se está calentando.

Primero maneje a una velocidad moderada una breve distancia, especialmente en clima frío. En climas fríos, mantenga el motor funcionando un mínimo de 2 a 3 minutos antes de apagarlo. Arrancar y detener el motor en un corto período de tiempo puede complicar el arranque del vehículo.

5. Para detener el motor, cambie la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento) o a N (Neutral) y aplique el freno de estacionamiento (T/M) y presione el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado).

NOTA:

Se debe tener cuidado para evitar situaciones que pueden llevar a una potencial descarga del acumulador y a condiciones de no poder arrancar como:

1. La instalación o el uso prolongado de accesorios electrónicos que consumen la corriente del acumulador cuando el motor no está funcionando (cargadores de teléfono, GPS, reproductores de DVD, etc.).

2. El vehículo no es conducido regularmente o solo se usa en distancias cortas. En estos casos, es posible el acumulador se deba cargar para mantener la salud de acumulador.

    Arrancar el motor (modelos sin sistema NISSAN Intelligent Key)
    1. Aplique el freno de estacionamiento. 2. Transmisión automática: Mueva la palanca de cambios a la posición ESTACIONAMIENTO o NEUTRO. Se recomienda ESTACIONAMIENTO. No e ...

    Manejo del vehículo
    ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Ford Fiesta > Interruptor de encendido
      Nota:  Asegúrese de que la llave está limpia antes de insertarla en el bombillo de la cerradura.Nota:  No deje la llave en el encendido durante un periodo de tiempo prolongado cuando el motor no esté en marcha.Esto sirve pa ...

    Nissan Micra > Revisión del nivel de agua de enfriamiento del motor
    Verifique el nivel del agua de enfriamiento del motor en el depósito cuando el motor esté frío. Si el nivel del agua de enfriamiento está bajo el nivel MÍN 2 , agregue agua de enfriamiento hasta el nivel MÁX 1 . Si el depósito está vac& ...

    Categorías



    © 2016-2020 www.bmanuales.com 0.0152