Ford Fiesta: Asistente precolisión - Ayudas a la 
conducción - Ford Fiesta Manual del PropietarioFord Fiesta: Asistente precolisión

PELIGRO
En todo momento, el conductor es el responsable de controlar el vehículo. El sistema está diseñado para ser una ayuda y no le exime de su responsabilidad de conducir con cuidado y atención. De lo contrario, podría provocar la pérdida del control del vehículo, lesiones personales o la muerte.
El sistema no funciona durante aceleraciones o giros bruscos. En caso de no tener cuidado, podrían producirse colisiones o lesiones físicas.
El sistema no detecta vehículos que se aproximen en sentido contrario, ciclistas ni animales. No tomar medidas de seguridad, podría provocar la pérdida de control del vehículo, graves lesiones personales o la muerte.
Es posible que el sistema no funcione, o que no funcione a pleno rendimiento, en condiciones climatológicas adversas. La nieve, el hielo, la lluvia, el rocío y la niebla pueden influir negativamente en el sistema. Mantenga la cámara delantera y el radar sin nieve ni hielo. No tomar medidas de seguridad, podría provocar la pérdida de control del vehículo, graves lesiones personales o la muerte.
Si su vehículo tiene un parabrisas no autorizado por Ford, puede que el sistema no funcione correctamente. No se deben realizar reparaciones del parabrisas en el área que rodea al sensor.
El rendimiento del sistema se puede ver reducido en situaciones en las que la capacidad de detección de la cámara esté limitada. Entre estas situaciones se incluyen, entre otras, la luz directa o poco intensa, vehículos por la noche sin luces traseras, tipos de vehículo poco convencionales, personas con fondos complejos, personas corriendo, personas parcialmente en la sombra o personas que el sistema no puede distinguir de un grupo. No tomar medidas de seguridad, podría provocar la pérdida de control del vehículo, graves lesiones personales o la muerte.
El sistema del asistente de precolisión con asistencia a la frenada no puede ayudar a evitar todas las colisiones. En todo momento, su criterio debe prevalecer sobre el sistema. El sistema no evita la necesidad de mantener la distancia y la velocidad correctas.

El sistema del asistente de precolisión se activa cuando el vehículo alcanza una velocidad superior a aproximadamente 5 km/h. La detección de peatones se activa a velocidades de hasta 80 km/h.

Asistente precolisión

Si su vehículo se acerca rápidamente a un vehículo parado, a un vehículo que circula en la misma dirección o a una persona en su trayectoria de conducción, el sistema se ha diseñado para ofrecer tres niveles de funcionalidad.
 
Nivel de funcionalidad  Descripción 
Alerta  Si está activado, parpadeará un testigo y sonará un aviso. 
Asistencia al frenado  El sistema está diseñado para ayudar a reducir la velocidad del impacto preparando los frenos para una frenada rápida. El sistema no acciona automáticamente los frenos. Si pisa el pedal del freno, el sistema acciona el frenado adicional hasta alcanzar la fuerza de frenado máxima, incluso si pisa ligeramente el pedal del freno. 
Frenada activa - vehículos sin control automático adaptativo de velocidad  El sistema está diseñado para accionar los frenos si detecta que hay una colisión inminente. Esto puede ayudar a mitigar el impacto o evitar la colisión.  El sistema se activa a velocidades de hasta 130 km/h. 
Frenada activa - vehículos con control automático adaptativo de velocidad  El sistema está diseñado para accionar los frenos si detecta que hay una colisión inminente. Esto puede ayudar a mitigar el impacto o evitar la colisión. 
 
Para activar o desactivar el frenado activo, utilice los controles de la pantalla informativa del volante para seleccionar lo siguiente:
 
Elemento de menú  Acción 
Asist. conduct.
Pulse el botón del menú. 
Pre-colisión
Pulse el botón OK. 
Frenado activo
Pulse el botón OK. 
 
Uso del reconocimiento de señales de tráfico
Ajuste del aviso de velocidad del sistemaEl sistema tiene varios niveles de aviso de velocidad que se pueden ajustar a través de la pantalla informativa. Pantalla del sistema E ...

Alerta de distancia
Un testigo se ilumina si la distancia al vehículo que va por delante es pequeña.Nota:  El testigo no se ilumina si se activa el control automático de velocidad o el con ...

Mas Informacion Sobre Automoviles:

Ford Fiesta > Indicaciones sobre cómo controlar la climatización interior - Vehículos con: Control electrónico automático de la temperatura (EATC)
Recomendaciones generalesNo coloque objetos debajo de los asientos delanteros, ya que estos podrían obstaculizar la dirección del aire a los asientos traseros. Retire la nieve, el hielo o las hojas que puedan acumularse en la zona de entrada de aire ubicada en la ...

Ford Fiesta > Tabla de especificaciones de las bombillas
Luces exteriores   Bombilla  Especificaciones  Alimentación (vatios)  Intermitente delantero.  PY21W.  21  Intermitente delantero.  ...

Categorías


© 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0055