Renault Clio: Arranque con la batería de otro vehículo
|
Para arrancar, si debe utilizar la batería de otro vehículo, obtenga unos cables eléctricos apropiados (de buena sección) en un Representante de la marca o, si ya posee cables de arranque, asegúrese de que están en buen estado. Las dos baterías deben tener una tensión nominal idéntica: 12 voltios. La batería que proporciona la corriente debe tener una capacidad (amperioshora, Ah) como mínimo igual a la batería descargada. Asegúrese de que los dos vehículos no estén en contacto (riesgo de cortocircuito al unir los polos positivos) y que la batería descargada esté bien conectada. Corte el contacto de su vehículo. Arranque el motor del vehículo que suministrará la corriente y póngalo a un régimen medio.
Según el vehículo, suelte la tapa de la batería. Fije el cable positivo A en el borne 1 (+) y después en el borne 4 (+) de la batería que suministra la corriente. Fije el cable negativo B en el borne 3 (-) de la batería que suministra la corriente y después en el borne 2 (-) de la batería descargada. Arranque el motor. Una vez en marcha, desconecte los cables A yB en orden inverso ( 2 - 3 - 4 - 1 ).
Verifique que no exista ningún contacto entre los cables A y B, y que el cable positivo A no toque ningún elemento metálico del vehículo que suministra la corriente. Existe el riesgo de lesiones y/o de daños en el vehículo. |
Conexión de un cargador
Preequipo de la radioRenault Clio > Funcionamiento
Al meter la marcha atrás, la mayor
parte de los objetos que se encuentran
a menos de 1,20 metros aproximadamente
de la parte trasera del vehículo
son detectados, se escucha un bip y,
según el vehículo, la pantalla 1 se enciende.
Ajuste del volumen sonoro de la a ...
Renault Clio > Información general
Transporte de niños
Al igual que el adulto, el niño debe
estar correctamente sentado y sujeto
sea cual sea el trayecto. Usted es responsable
de los niños que transporta.
El niño no es como un adulto en miniatura.
Está expuesto a riesgos de lesiones
espec ...