Toyota Camry Manual del propietario (2021): Al cerrar el maletero - Apertura, cierre y bloqueo de las puertas - Funcionamiento de los componentesToyota Camry Manual del propietario (2021): Al cerrar el maletero

Utilizando el asidero del maletero, baje hacia un lado el maletero sin aplicar fuerza excesiva y presione el maletero hacia abajo desde el exterior para cerrarlo.

Apertura, cierre y bloqueo de las puertas

■ Luz del maletero

La luz del maletero se enciende al abrir el maletero.

■ Función para evitar que el maletero quede bloqueado con la llave electrónica en el interior

  • Cuando todas las puertas están bloqueadas, al cerrar la tapa del maletero con la llave electrónica en el interior del maletero sonará una alarma.

    En tal caso, la tapa del maletero se puede abrir pulsando el botón de desbloqueo del maletero en la tapa del maletero.

  • Si se olvida la llave electrónica de repuesto en el maletero con todas las puertas bloqueadas, la función de prevención de olvido de la llave se activa para poder abrir el maletero. Para evitar robos, llévese todas las llaves electrónicas cuando salga del vehículo.
  • Si se olvida la llave electrónica en el maletero con todas las puertas bloqueadas, es posible que la llave no se detecte en función de la ubicación de la llave y de las condiciones de ondas de radio de los alrededores. En este caso, no podrá activarse la función de prevención de olvido de la llave y las puertas se bloquearán al cerrarse el maletero. Compruebe si tiene la llave antes de cerrar el maletero.
  • La función de prevención de olvido de la llave no puede activarse si una de las puertas está desbloqueada. En tal caso, abra el maletero con el accionador de apertura del maletero.

■ Indicador acústico de aviso de apertura del maletero

Si el vehículo alcanza una velocidad de 5 km/h (3 mph), la luz de aviso principal parpadea y suena un indicador acústico para indicar que el maletero aún no está totalmente cerrado.

■ Si el sistema de llave inteligente o el control remoto inalámbrico no funcionan correctamente

Utilice la llave mecánica para desbloquear el maletero.

Cambie la pila de la llave por una nueva en caso de que se agote.

■ Personalización

Algunas funciones se pueden personalizar.

ADVERTENCIA

Respete las siguientes precauciones.

En caso contrario, se pueden producir lesiones graves o mortales.

■ Antes de conducir

  • Asegúrese de que la tapa del maletero esté completamente cerrada. Si la tapa del maletero no está totalmente cerrada, podría abrirse inesperadamente mientras conduce golpeando a los objetos cercanos o el equipaje del maletero podría salir expulsado y provocar un accidente.
  • No permita que los niños jueguen en el maletero.

    Si un niño queda accidentalmente encerrado en el maletero, podría sufrir por hipertermia, asfixia o sufrir otras lesiones.

  • No permita que un niño abra o cierre la tapa del maletero.

    Si lo hace, la tapa del maletero podría abrirse de forma inesperada, o podría pillar las manos, cabeza o cuello del niño al cerrarse.

■ Puntos importantes durante la conducción

No permita que nadie se siente en el maletero. En caso de frenar repentinamente o durante una colisión, corren el peligro de sufrir lesiones graves o mortales.

ADVERTENCIA

■ Utilización del maletero

Respete las siguientes precauciones.

De lo contrario, puede ocurrir que partes del cuerpo queden atrapadas, corriendo el riesgo de sufrir lesiones graves.

  • Retire cualquier carga pesada que exista sobre la tapa del maletero, como nieve o hielo, antes de abrirlo. De lo contrario, la tapa del maletero ya abierta podría volver a cerrarse repentinamente.
  • Cuando abra o cierre la tapa del maletero, asegúrese de que el espacio de alrededor sea seguro.
  • Si alguien se encuentra en la cercanía, asegúrese de que se encuentre a una distancia segura y avísele de que va a abrir o cerrar el maletero.
  • Tenga cuidado al abrir o cerrar la tapa del maletero si hace mucho viento, ya que podría causar movimientos bruscos.
  • Es más difícil abrir o cerrar la tapa del maletero en una pendiente que en una superficie nivelada, así que esté atento ante la posibilidad de que la tapa del maletero se abra o se cierre por sí sola de forma inesperada. Asegúrese de que la tapa del maletero esté totalmente abierta y asegurada antes de utilizar el maletero.
  • Al abrir la tapa del maletero, tenga cuidado de no golpear a nadie en la cara o cualquier otra parte del cuerpo.

Apertura, cierre y bloqueo de las puertas

  • Tome precauciones adicionales al cerrar la tapa del maletero para que no se le queden aprisionados los dedos, etc.
  • Cuando cierre la tapa del maletero, haga una ligera presión sobre su superficie exterior.

    Si utiliza la manilla del maletero para cerrar por completo la tapa del maletero, tenga cuidado de no pillarse las manos o los brazos.

Apertura, cierre y bloqueo de las puertas

  • No utilice en la tapa del maletero ningún accesorio que no sea un accesorio original de Toyota. Dicho peso adicional podría hacer que la tapa del maletero se volviese a cerrar repentinamente una vez abierta.
    Maletero
    El maletero puede abrirse con el interruptor de apertura del maletero, la función de entrada o el control remoto inalámbrico. Apertura del maletero desde el interior del vehículo Mantenga pulsad ...

    Sistema de llave inteligente
    Simplemente llevando la llave electrónica consigo, por ejemplo, en el bolsillo, puede realizar las siguientes operaciones. El conductor debe llevar siempre consigo la llave electrónica. Bloque ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Hyundai Accent > Arranque del motor gasolina (opcional)
    Asegúrese de que el freno de estacionamiento está accionado. Cambio manual - Pise a fondo el pedal del freno y ponga la palanca de cambio en punto muerto. Mantenga pisados el pedal de embrague y el pedal del freno cuando gire la llave de contacto hasta la posició ...

    Hyundai Accent > Cuentarrevoluciones
    El cuentarrevoluciones indica el número aproximado de revoluciones por minuto (rpm) del motor. Utilice el cuentarrevoluciones para determinar los puntos adecuados de cambio de marcha y para impedir ahogar o forzar el motor. La aguja del cuentarrevoluciones puede oscilar ligeramente ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0055