Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Al apagar el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición que no sea P

Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023) / Conducción / Procedimientos de conducción / Al apagar el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición que no sea P

Si se detiene el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición distinta a P, el interruptor de alimentación no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY. Para apagar el interruptor, lleve a cabo el procedimiento siguiente:

1. Compruebe que el freno de estacionamiento esté aplicado.

2. Ponga la palanca de cambios en la posición P.

3. Compruebe que "Apague el vehículo" aparezca en el visualizador de información múltiple y, a continuación, pulse una vez el interruptor de alimentación.

4. Compruebe que "Apague el vehículo" se encuentre apagado en el visualizador de información múltiple.

■ Función de apagado automático

Si deja el vehículo en el modo ACCESSORY durante más de 20 minutos o en el modo ON (el sistema híbrido no está en funcionamiento) durante más de una hora con la palanca de cambios en la posición P, el interruptor de alimentación se apagará automáticamente.

Sin embargo, esta función no puede evitar en todos los casos que la batería de 12 voltios se descargue. No deje el vehículo con el interruptor de alimentación en el modo ACCESSORY u ON durante períodos prolongados de tiempo cuando el sistema híbrido no esté en funcionamiento.

■ Cuando la temperatura ambiente es baja, como durante las condiciones de conducción en invierno

Al arrancar el sistema híbrido, es posible que el tiempo de parpadeo del indicador "READY" sea prolongado. Deje el vehículo tal y como está hasta que el indicador "READY" permanezca encendido, lo que significa que el vehículo está listo para desplazarse.

■ Si el sistema híbrido no se pone en marcha

■ Bloqueo de la dirección

Cuando se haya apagado el interruptor de alimentación y se hayan abierto y cerrado las puertas, el volante se bloqueará debido a la función de bloqueo de la dirección. Al volver a activar el interruptor de alimentación, el bloqueo de la dirección se cancelará de forma automática.

■ Cuando no se puede desactivar el bloqueo de la dirección

Se mostrará un mensaje para informar al conductor de que el volante está bloqueado en el visualizador de información múltiple.

Compruebe que la palanca de cambios se encuentra en P. Pulse el interruptor de alimentación mientras gira el volante hacia la izquierda y hacia la derecha.

Procedimientos de conducción

■ Prevención contra el sobrecalentamiento del motor del bloqueo de la dirección

A fin de evitar el sobrecalentamiento del motor de bloqueo de la dirección, si va a encender y apagar el sistema híbrido repetidamente en un corto período de tiempo, apague el motor. En este caso, evite accionar el sistema híbrido. Transcurridos unos 10 segundos, el motor de bloqueo de la dirección volverá a funcionar.

■ Cuando aparece un mensaje requiriendo que se inspeccione el sistema de llave inteligente en el visualizador de información múltiple

Es posible que el sistema no funcione correctamente. Lleve inmediatamente el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

■ Si el indicador "READY" no se enciende

En caso de que el indicador "READY" no se encienda incluso después de haber realizado los procedimientos adecuados para arrancar el vehículo, póngase en contacto inmediatamente con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Funcionamiento del interruptor de alimentación

ADVERTENCIA

■ Al arrancar el sistema híbrido

Arranque siempre el sistema híbrido desde el asiento del conductor. No pise, bajo ninguna circunstancia, el pedal del acelerador mientras arranca el sistema híbrido.

Esto puede ocasionar un accidente, provocando lesiones graves o mortales.

■ Precauciones durante la conducción

Si el sistema híbrido falla mientras el vehículo está en marcha, no bloquee ni abra las puertas hasta que el vehículo se detenga por completo de forma segura. La activación del bloqueo de la dirección en estas circunstancias podría provocar un accidente que podría ocasionar lesiones graves o mortales.

■ Parada del sistema híbrido en caso de emergencia

AVISO

■ Para evitar que la batería de 12 voltios se descargue

■ Al arrancar el sistema híbrido

■ Síntomas que indican un funcionamiento incorrecto del interruptor de alimentación

Si el interruptor de alimentación parece funcionar de alguna forma distinta a lo normal, como, por ejemplo, si el interruptor se queda un poco enganchado, es posible que haya un funcionamiento incorrecto. Póngase inmediatamente en contacto con un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o con un taller de confianza.

Cambio de los modos del interruptor de alimentación
Los modos se pueden cambiar pulsando el interruptor de alimentación con el pedal del freno liberado. (El modo cambia cada vez que se pulsa el interruptor.) Apagado* Se pueden utilizar los ...

Modo de conducción EV
En el modo de conducción EV, la batería híbrida (batería de tracción) proporciona suministro eléctrico y solamente se utiliza el motor eléctrico (motor de tracción) para conducir el vehícul ...

LEER SIGUIENTE:

Personalice Los ParAmetros
PERSONALICE LOS PARAMETROS AVISO: Si el cliente solicita un cambio en una funcion, asegurese primero de que sea posible personalizar la funcion. No olvide anotar los ajustes actuales antes de personalizar. Cuando realice la localizacion de averias de una funcion, asegurese primero ...

Si la llave electrónica no funciona correctamente
Si se interrumpe la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo o no se puede usar la llave electrónica porque la pila está descargada, no se podrá utilizar el sistema de llave inteligente. En tales casos, se pueden abrir las puertas y el maletero y se puede arrancar el sistema h ...

Tabla De SÍntomas De Problemas
TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS Si no se emiten DTC pero el problema persiste, utilice la tabla siguiente para determinar qué circuitos inspeccionar de acuerdo con cada síntoma de problema. OBSERVACIÓN: Consulte cada procedimiento de inspección para los síntomas de problemas relacionados. Sis ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry