Toyota Camry Manual del propietario (2021): Al apagar el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición
que no sea P - Procedimientos de conducción - ConducciónToyota Camry Manual del propietario (2021): Al apagar el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición que no sea P

Toyota Camry Manual del propietario (2021) / Conducción / Procedimientos de conducción / Al apagar el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición que no sea P

Si se detiene el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición distinta a P, el interruptor de alimentación no se apagará, sino que pasará al modo ACCESSORY. Para apagar el interruptor, lleve a cabo el procedimiento siguiente:

1. Compruebe que el freno de estacionamiento esté aplicado.

2. Ponga la palanca de cambios en la posición P.

3. Compruebe que "Apague el vehículo" aparezca en el visualizador de información múltiple y, a continuación, pulse una vez el interruptor de alimentación.

4. Compruebe que "Apague el vehículo" se encuentre apagado en el visualizador de información múltiple.

■ Función de apagado automático

Si deja el vehículo en el modo ACCESSORY durante más de 20 minutos o en el modo ON (el sistema híbrido no está en funcionamiento) durante más de una hora con la palanca de cambios en la posición P, el interruptor de alimentación se apagará automáticamente.

Sin embargo, esta función no puede evitar en todos los casos que la batería de 12 voltios se descargue. No deje el vehículo con el interruptor de alimentación en el modo ACCESSORY u ON durante períodos prolongados de tiempo cuando el sistema híbrido no esté en funcionamiento.

■ Cuando la temperatura ambiente es baja, como durante las condiciones de conducción en invierno

Al arrancar el sistema híbrido, es posible que el tiempo de parpadeo del indicador "READY" sea prolongado. Deje el vehículo tal y como está hasta que el indicador "READY" permanezca encendido, lo que significa que el vehículo está listo para desplazarse.

■ Si el sistema híbrido no se pone en marcha

  • Es posible que el sistema inmovilizador no se haya desactivado. Póngase en contacto con un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o con un taller de confianza.
  • Compruebe que la palanca de cambios se encuentra en la posición P. El sistema híbrido podría no arrancar si la palanca de cambios está en otra posición distinta de P.
  • Si se muestra un mensaje relacionado con el inicio en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones.

■ Bloqueo de la dirección

Cuando se haya apagado el interruptor de alimentación y se hayan abierto y cerrado las puertas, el volante se bloqueará debido a la función de bloqueo de la dirección. Al volver a activar el interruptor de alimentación, el bloqueo de la dirección se cancelará de forma automática.

■ Cuando no se puede desactivar el bloqueo de la dirección

Se mostrará un mensaje para informar al conductor de que el volante está bloqueado en el visualizador de información múltiple.

Compruebe que la palanca de cambios se encuentra en P. Pulse el interruptor de alimentación mientras gira el volante hacia la izquierda y hacia la derecha.

Procedimientos de conducción

■ Prevención contra el sobrecalentamiento del motor del bloqueo de la dirección

A fin de evitar el sobrecalentamiento del motor de bloqueo de la dirección, si va a encender y apagar el sistema híbrido repetidamente en un corto período de tiempo, apague el motor. En este caso, evite accionar el sistema híbrido. Transcurridos unos 10 segundos, el motor de bloqueo de la dirección volverá a funcionar.

■ Cuando aparece un mensaje requiriendo que se inspeccione el sistema de llave inteligente en el visualizador de información múltiple

Es posible que el sistema no funcione correctamente. Lleve inmediatamente el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

■ Si el indicador "READY" no se enciende

En caso de que el indicador "READY" no se encienda incluso después de haber realizado los procedimientos adecuados para arrancar el vehículo, póngase en contacto inmediatamente con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Funcionamiento del interruptor de alimentación

  • Si no se pulsa el interruptor de forma breve y firme, es posible que el modo del interruptor de alimentación no cambie o que el sistema híbrido no arranque.
  • Si se intenta volver a arrancar el sistema híbrido inmediatamente después de apagar el interruptor de alimentación, es posible que en algunos casos el sistema híbrido no arranque. Después de apagar el interruptor de alimentación, espere unos segundos antes de volver a arrancar el sistema híbrido.

ADVERTENCIA

■ Al arrancar el sistema híbrido

Arranque siempre el sistema híbrido desde el asiento del conductor. No pise, bajo ninguna circunstancia, el pedal del acelerador mientras arranca el sistema híbrido.

Esto puede ocasionar un accidente, provocando lesiones graves o mortales.

■ Precauciones durante la conducción

Si el sistema híbrido falla mientras el vehículo está en marcha, no bloquee ni abra las puertas hasta que el vehículo se detenga por completo de forma segura. La activación del bloqueo de la dirección en estas circunstancias podría provocar un accidente que podría ocasionar lesiones graves o mortales.

■ Parada del sistema híbrido en caso de emergencia

  • Si desea parar el sistema híbrido en caso de emergencia mientras conduce el vehículo, mantenga pulsado el interruptor de alimentación durante más de 2 segundos o púlselo brevemente 3 veces o más consecutivas. Sin embargo, no toque el interruptor de alimentación durante la conducción salvo en caso de emergencia. Apagar el sistema híbrido mientras conduce no provocará la pérdida del control de la dirección o del frenado, sin embargo, se perderá la servoasistencia de la dirección. Esto dificultará aún más la dirección del volante, por lo tanto, deberá estacionar en el arcén y detener el vehículo tan pronto como sea seguro hacerlo.
  • Si se acciona el interruptor de alimentación mientras el motor está en marcha, aparecerá un mensaje de aviso en el visualizador de información múltiple y suena un indicador acústico.
  • Al volver a arrancar el sistema híbrido después de un apagado de emergencia durante la conducción, pulse el interruptor de alimentación. Al volver a arrancar el sistema híbrido después de detener el vehículo, mueva la posición del cambio a P y, a continuación, pulse el interruptor de alimentación.

AVISO

■ Para evitar que la batería de 12 voltios se descargue

  • No deje el interruptor de alimentación en el modo ACCESSORY u ON durante mucho tiempo sin poner en marcha el sistema híbrido.
  • Si aparece "Accesorio" o "Encendido act." en el visualizador de información múltiple, el interruptor de alimentación no está apagado. Salga del vehículo después de apagar el interruptor de alimentación.
  • No detenga el sistema híbrido con la palanca de cambios en una posición distinta de P. Si se detiene el sistema híbrido con la palanca de cambios en otra posición, no se apagará el interruptor de alimentación y en su lugar se activará el modo ACCESSORY. Si deja el vehículo en el modo ACCESSORY, es posible que la batería de 12 voltios se descargue.

■ Al arrancar el sistema híbrido

  • No pise el pedal del acelerador innecesariamente.
  • Si es difícil arrancar el sistema híbrido, lleve su vehículo de inmediato a inspeccionar a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Síntomas que indican un funcionamiento incorrecto del interruptor de alimentación

Si el interruptor de alimentación parece funcionar de alguna forma distinta a lo normal, como, por ejemplo, si el interruptor se queda un poco enganchado, es posible que haya un funcionamiento incorrecto. Póngase inmediatamente en contacto con un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o con un taller de confianza.

    Cambio de los modos del interruptor de alimentación
    Los modos se pueden cambiar pulsando el interruptor de alimentación con el pedal del freno liberado. (El modo cambia cada vez que se pulsa el interruptor.) Apagado* Se pueden utilizar los ...

    Modo de conducción EV
    En el modo de conducción EV, la batería híbrida (batería de tracción) proporciona suministro eléctrico y solamente se utiliza el motor eléctrico (motor de tracción) para conducir el vehícul ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Škoda Fabia > Suelo de carga variable en el maletero
    La carga máxima admisible del suelo de carga variable es de 75 kg. Para el transporte de cargas más pesadas se debe ajustar el suelo de carga variable en la posición inferior o extraer del vehículo. Ajustar en la posición superior Fig. 106 Ajustar el suelo ...

    Renault Clio > Banqueta trasera: funcionalidades
    Para abatir el respaldo Vigile que los asientos delanteros estén suficientemente avanzados. Baje el reposacabezas al máximo. Coloque los cinturones de seguridad en su pasante A. Pulse el botón 1 y baje el respaldo B. Antes de realizar cualquier manipulació ...

    Categorías


    © 2016-2023 www.bmanuales.com 0.0054