Nissan Micra: Acumulador - Mantenimiento y recomendaciones preventivas - Nissan Micra Manual del PropietarioNissan Micra: Acumulador

  • Mantenga limpia y seca la superficie del acumulador. Limpie el acumulador con una solución de bicarbonato de sodio y agua.
  • Asegúrese de que las conexiones de las terminales estén limpias y firmemente apretadas.
  • Si no se va a utilizar el vehículo durante 30 días o más, desconecte el cable de la terminal negativa del acumulador (-) para evitar que se descargue.

ADVERTENCIA

  • No exponga el acumulador a flamas, chispas eléctricas ni cigarrillos. El gas de hidrógeno generado por el acumulador es explosivo. Los gases explosivos pueden causarle lesiones e incluso ceguera.

    No permita que el líquido del acumulador entre en contacto con su piel, sus ojos, telas o superficies pintadas.

    El ácido sulfúrico puede causarle quemaduras graves e incluso ceguera.

    Luego de tocar un acumulador o un tapón del acumulador, no toque ni frote sus ojos. Lave minuciosamente sus manos.

    Si el ácido entra en contacto con sus ojos, su piel o su ropa, lávese de inmediato con agua durante al menos 15 minutos y busque atención médica.

  • No use el vehículo si el nivel del líquido del acumulador está bajo. Un nivel bajo de líquido del acumulador puede provocar una mayor carga en el acumulador, la que puede generar calor, reducir su vida útil y, en algunos casos, provocar una explosión.
  • Al trabajar en el acumulador o cerca de este, use siempre protección adecuada en los ojos y quítese todas las joyas.
  • No incline el acumulador. Mantenga bien apretadas las tapas de ventilación y cuide el nivel del líquido del acumulador.
  • Los bornes, las terminales y los accesorios relacionados con el acumulador contienen plomo y compuestos de plomo. Lávese las manos después de la manipulación.
  • Mantenga el acumulador fuera del alcance de los niños.

Acumulador

1. Quite las tapas de ventilación con un destornillador, como se indica.

Acumulador

2. Revise el nivel del líquido en cada celda. Si fuera necesario agregar líquido, use solo agua destilada para hacer subir el nivel a la parte inferior de la abertura de llenado. No lo llene en exceso. Reinstale las tapas de ventilación.

Los vehículos que se usan a altas temperaturas o en condiciones extremas, requieren revisiones frecuentes del nivel del líquido del acumulador.

Arrancar con cables pasacorriente

Si es necesario realizar un arranque con cables pasacorriente, consulte Arranque con cables pasacorriente en la sección En caso de emergencia de este manual. Si el motor no arranca con cables pasacorriente, puede ser necesario reemplazar el acumulador. Comuníquese con un distribuidor NISSAN.

    Líquido lavaparabrisas
    Depósito de líquido lavaparabrisas Motor HR16DE Para que la limpieza sea mejor, agregue un solvente al depósito de líquido lavaparabrisas. En invierno, agregue antico ...

    Banda impulsora
    Motor HR16DE 1. Bomba de agua 2. Alternador 3. Polea del cigüeñal 4. Compresor de aire acondicionado (solo si está equipado) / Polea de giro libre (solo si está equip ...

    Mas Informacion Sobre Automoviles:

    Nissan Micra > Precauciones relacionadas con asientos auxiliares
    ADVERTENCIA Los bebés y los niños pequeños deben acomodarse siempre en un sistema de sujeción para niños adecuado cuando viajen en el vehículo. No usar un sistema de sujeción para niños o un asiento auxiliar puede provocar gra ...

    Citroën C3 > Seleccionar la fuente
    Pulse en Multimedia para visualizar la página primaria. Seleccione el cambio de fuente. Seleccione la fuente. La tecla SRC (fuente) de los mandos en el volante permite pasar directamente al siguiente soporte musical, que estará disponible si la fuente está activa. ...

    Categorías


    © 2016-2024 www.bmanuales.com 0.0063